Vizzotti felicitó a Neuquén por la campaña de vacunación COVID 19

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, destacó este domingo el histórico plan de vacunación contra el Covid-19 que lleva adelante el gobierno de la Provincia del Neuquén. Lo hizo durante una conferencia de prensa que compartió junto con el gobernador Omar Gutiérrez y la ministra provincial de Salud, Andrea Peve.

“Cada provincia tiene su particularidad y déjenme mencionar la particularidad de Neuquén, felicitar a todo el equipo y la organización en relación al inmenso esfuerzo de vacunar a un número muy importante de personas lo antes posible”, dijo Vizzotti; y subrayó la importancia de seguir “cuidándose hasta que la vacuna hace efecto a los 14 o 21 días”.

Durante la conferencia que se realizó en Casa de Gobierno, la funcionaria nacional señaló que “cuanto antes se puedan aplicar las vacunas que llegan a las provincias” mejor, ya que “es muy importante para prevenir casos, internaciones en terapia intensiva y fallecimientos”.

Tras agradecer “muchísimo al gobernador, a la ministra (Peve) y a todo el equipo de la provincia por la permanente disposición a trabajar en conjunto”, Vizzotti subrayó “la decisión que ha tenido la provincia de Neuquén de buscar un espacio” con las características del Ruca Che y de habilitar “la vacunación espontánea” para asegurar el éxito de la campaña. “Como dice el gobernador, para poder vacunar a más personas en menos tiempo y generarles defensas”, apuntó.

Gutiérrez también destacó el esfuerzo en conjunto y la “excelente gestión que se está llevando adelante de aprovisionamiento y transferencia de vacunas”. Subrayó que eso ha generado “la expectativa de que en el mes de mayo podamos lograr que toda la población objetivo de la provincia de Neuquén esté vacunada con la primera dosis”. Dicha población es de 178 mil personas. Mientras tanto, dijo, continuarán el seguimiento y la evaluación diaria de la pandemia y de las estrategias para combatirla.

Por su parte, la ministra Peve puntualizó en el trabajo articulado de los equipos técnicos de ambos ministerios, y expresó lo siguiente: “Agradecemos el equipamiento recibido en el día de hoy para trabajar en la alta complejidad, respiradores, bombas de infusión de medicamentos, monitores y 23.700 test que se suman a los 30 mil test que hemos adquirido”.

“Consideramos importante continuar con esta política de detección en todo el territorio de la provincia, para poder frenar la cadena de contagios”, dijo Peve y destacó que “al momento llevamos 495 mil testeos”.