Viviendas para el interior provincial

Viviendas para el interior provincial

agosto 21, 2009

A través de dos convenios de la ADUS se estableció la construcción 15 viviendas, de las cuales diez serán destinadas a la localidad de Ramón Castro y cinco a la comunidad Antipan del paraje La Amarga.

El subsecretario Balda en Ramón Castro.

En la jornada de este viernes, el subsecretario de Vivienda, Herminio César Balda, a cargo de la presidencia de la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS), firmó dos convenios para la construcción de 15 viviendas, de las cuales diez serán destinadas a la localidad de Ramón Castro y cinco para la comunidad Antipan del paraje La Amarga.

El acto se realizó al mediodía en las instalaciones de la Escuela Nº 8 de Ramón Castro y asistieron más de 50 personas. También participó la coordinadora del Subprograma Federal de Viviendas Rurales y Aborígenes de la ADUS, Cristina Buffolo.

En la ocasión, el subsecretario de vivienda, Herminio César Balda, agradeció la presencia de los pobladores y autoridades locales. En su discurso manifestó su satisfacción al recorrer la provincia y poder hacer este tipo de anuncios y señaló que “nos sentimos satisfechos por el deber cumplido”.

Luego comentó que cuando el gobernador Jorge Sapag asumió el cargo les pidió que se acerquen “a los lugares más apartados de la provincia, ver las necesidades y dar respuesta”. Y manifestó que con el equipo de trabajo, que encabeza Cristina Buffolo, se recorrió la provincia, de norte a sur, y se están construyendo viviendas en zonas rurales y aborígenes.

Respecto de Ramón Castro el subsecretario destacó la labor del presidente de la comisión de fomento, Hugo Sánchez, y expresó: “quien golpeó las puertas -de la ADUS- permanentemente solicitando que lo escucharan porque tenía el compromiso de su comunidad, de dar respuesta en el tema habitacional” y fue así como en un corto plazo se logró la firma de este convenio.

Antes de finalizar el discurso, el funcionario provincial remarcó la labor que hace el equipo de la ADUS y dijo que se está trabajando con mucho esfuerzo y con mucha dedicación.

Por su parte, el presidente de la comisión de Fomento, Hugo Sánchez, agradeció la presencia de los vecinos y el trabajo de la ADUS. Comunicó que las obras tendrán una inversión cercana al millón de pesos.

Explicó que las casas -destinadas a Ramón Castro- se realizarán en dos etapas, que incluirán cinco cada una, y que ahora se comenzará con la primera.

A continuación la referente de la comunidad Antipan, Yolanda Antipan, expresó su alegría por el anuncio de la construcción de las viviendas, señaló que las nuevas casas permitirán mejorar la calidad de vida para los integrantes de la comunidad y también agradeció el trabajo que realiza el equipo de la ADUS.

Después de los discursos se realizó la firma de convenios, los cuales fueron rubricado entre el subsecretario de Vivienda, Herminio César Balda; Yolanda Antipan y Hugo Sánchez.