Vista Alegre y Senillosa se suman a la planificación de una agenda común

El secretario del Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo se reunió con el intendente de Vista Alegre, Gabino Jofré y su sucesor a partir del 10 de diciembre, Daniel Ridao. La experiencia se repitió con el intendente de Senillosa, Hugo Moenne y Patricia Fernández. Estas localidades se suman a otras 20 que ya fueron visitadas en los últimos 3 meses.

Representantes de las dos localidades se reunirán con el Gabinete Provincial, al igual que Loncopué, San Patricio del Chañar y Chos Malal.  Con el objetivo de garantizar la continuidad de las gestiones municipales, el gobierno viene realizando diversas reuniones con autoridades actuales y electas de localidades del interior neuquino.

El secretario Llancafilo se reunió con el intendente de Senillosa, Hugo Moenne y Patricia Fernández para trabajar la transición de gobierno.

En el caso de Vista Alegre, se hizo hincapié en la construcción de dos paseos saludables, proyectos de diversificación productiva y un plan director para el desarrollo de la ciudad.

Por otra parte, en Senillosa se dio prioridad al asfalto y cordón cuneta de la Avenida Pascual Puentes, la construcción del Registro Civil y el Juzgado de Paz.

Llancafilo explicó “esta metodología de trabajo es la que marcó el gobernador Omar Gutiérrez, para que se reduzca el impacto de la transición. Mientras en la política nacional hay división, en la provincia de Neuquén el tener nuestras autoridades electas nos permite estar trabajando en la continuidad de las gestiones locales. Esta realidad confirma que fue acertada la decisión de realizar las elecciones provinciales en el mes de marzo, y por otro lado habla de preservar la institucionalidad y del respeto que tenemos por la voluntad popular, dado que son los intendentes quienes conocen sus pueblos, sus ciudades».

Recordó que “este programa que estamos llevando adelante ha cumplido tres meses de ejecución y se prolongará hasta  noviembre”.

La propuesta de agenda común de gobiernos locales y gobierno provincial, busca una transición ordenada. “En cada rincón de la provincia recorremos las obras realizadas y en ejecución, se repasan los proyectos, definiendo prioridades entre la administración actual y la futura, que posteriormente son presentadas ante el Gabinete Provincial”, aclaró Llancafilo.

Llancafilo explicó “esta metodología de trabajo es la que marcó el gobernador Omar Gutiérrez, para que se reduzca el impacto de la transición».