Vista Alegre celebró su 17º aniversario

El ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza y su par de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, acompañaron al intendente local Gabino Jofré en representación del Ejecutivo provincial.

Ayer 19 de diciembre se realizó el acto oficial por el 17º aniversario de la localidad de Vista Alegre. La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza, y su par de Economía y Obras Públicas, Omar Gutiérrez, que acompañaron al intendente local Gabino Jofré en representación del Ejecutivo provincial.

Previo a la realización del acto, las autoridades dejaron inauguradas diferentes obras para los vecinos de la localidad. Se trata de las conexiones de gas para las familias Mónaco y Castelli y alrededores; el cerramiento del playón de Costa Reyes; obra que se financió con un aporte del ministerio de Economía y Obras Públicas de 49 mil pesos; y el nuevo edificio para la oficina del Registro Civil que se encuentra en calle San Martín, junto a la sede anterior.

También recorrieron el edificio de la nueva comisaría de Vista Alegre, que pronto será inaugurado. El ministro Gastaminza saludó a los vecinos de Vista Alegre en nombre del gobernador Jorge Sapag y aseguró que es “una satisfacción ver una localidad que crece, pujante», y enumeró diversas tareas que se hicieron con el apoyo de la provincia, como las obras de ampliación de gas, playones deportivos, un nuevo registro civil y el nuevo edificio de la comisaría.

“Da mucho gusto en estas condiciones poder compartir un nuevo aniversario”, dijo y destacó que “estoy absolutamente convencido de que el trabajo mancomunado, en equipo, con un esfuerzo compartido tanto del gobierno municipal como del gobierno provincial es lo que realmente permite mejorar la vida de la gente. Creo que ese es el principal objetivo de todos aquellos que abrazamos la vocación de la función pública: no es ni más ni menos que trabajar para mejorarle la calidad de vida de la gente”.

“En esta ocasión, hemos comprobado la buena gestión que el intendente está llevando a cabo y poder compartirlo con la comunidad es la mejor manera de celebrarlo”, finalizó.

Por su parte, el intendente consideró que si bien este no fue un año fácil, “ha pasado la parte más difícil. Se hizo un fuerte reordenamiento no sólo en lo económico, sino en lo financiero, desde la municipalidad”, dijo, y agregó que de este modo se logró “la estabilidad en todos los aspectos y por sobre todas las cosas, en Vista Alegre se recuperó la paz social”.

En este sentido, Jofré destacó el acompañamiento del ministerio de Economía y Obras Públicas tanto financiero, como con capacitación para el municipio y luego de enumerar diversas obras que se concretaron este año, agradeció a su equipo de trabajo y al gobierno provincial por su acompañamiento.

Estuvieron presentes el diputado Claudio Domínguez y los subsecretarios de Seguridad Pública y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra, y de Gobiernos Locales e Interior, Alex Tarifeño, entre otras autoridades.