Visitas guiadas para adultos mayores a bodegas de San Patricio del Chañar

marzo 9, 2012

Se realizarán a través del ministerio de Desarrollo Social. Los contingentes estarán integrados por 40 abuelos y saldrán una vez por semana desde diferentes centros de la capital neuquina.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, se reunió hoy en San Patricio del Chañar con el intendente de la localidad, Ramón Soto, con el objetivo de diseñar políticas públicas conjuntas destinadas a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores. El propósito es realizar visitas guiadas desde los diferentes centros de la tercera edad de Neuquén capital a las bodegas de San Patricio del Chañar.

 “Es sumamente necesario concretar este tipo de acciones que brindan a este sector de la población la posibilidad de practicar diversas manifestaciones culturales y sociales que mejoran su calidad de vida”, resaltó Rodríguez.

Durante el encuentro se formalizó el compromiso de iniciar con una serie de visitas guiadas a las bodegas de esa localidad ubicada a 55 kilómetros de la capital neuquina y el intercambio de grupos de abuelos entre las diversas localidades que integran la provincia.

El ministro Rodríguez se comprometió a colaborar con el transporte y los demás recursos necesarios que permitirán el traslado de los adultos mayores hacia la región vitivinícola.

Está previsto que las visitas se realicen vez por semana, a partir del mes de abril. Las excursiones contarán con la supervisión del equipo técnico de la dirección General de Adultos Mayores, dependiente del ministerio.