Visitaron a familias damnificadas por las fuertes lluvias

Visitaron a familias damnificadas por las fuertes lluvias

mayo 12, 2009

Funcionarios del ministerio de Desarrollo Social recorrieron los barrios de Neuquén capital donde se produjeron evacuaciones. Encabezó la comitiva el ministro César Omar Pérez.

El ministro Pérez conversó con algunos de los evacuados.

Durante la tarde de ayer el ministro de Justicia, Trabajo y Seguridad -a cargo de la cartera de Desarrollo Social-, César Omar Pérez, recorrió los barrios de esta ciudad afectados por las fuertes lluvias del fin de semana.

De la recorrida participó también la subsecretaria de Promoción Social, Raquel Petris; el subsecretario de Asistencia Social, Alex Tarifeño y el director provincial de Defensa Civil, Claudio Domínguez.
Los barrios visitados fueron: Toma Norte, Hibepa, Los Hornos, Los Hornitos, Esfuerzo, Almafuerte I y II.

El ministro visitó a familias damnificadas por el temporal y el centro de asistencia del barrio Almafuerte, que depende del ministerio de Desarrollo Social, lugar en el que se encuentran algunas familias evacuadas.

Pérez expresó que “es importante estar con la gente y las familias en este momento”, e informó que se planea dictar capacitaciones a los vecinos de estos barrios para que sepan qué medidas de seguridad tomar en casos de fuertes lluvias, tales como evitar el contacto con cables de electricidad.

Fin de semana

El domingo la subsecretaría de Promoción Social junto con personal de Defensa Civil, asistió a más de 150 personas de esta ciudad que se vieron afectadas por las intensas lluvias registradas durante el fin de semana.

La ayuda fue destinada a los barrios Toma Norte, Rincón del Valle, Almafuerte II y Valentina Sur, quienes recibieron cortes de nylon y bonos de gas. Asimismo, en el barrio Valentina Sur también se distribuyeron víveres secos a treinta familias evacuadas.