Visitan espacio de contención para personas transgénero

A fin de interiorizarse de la situación del colectivo trans, autoridades provinciales visitaron “Nuevos Horizontes”.

Funcionarios del gobierno de la provincia del Neuquén visitaron el espacio Nuevos Horizontes -también llamada la “La Casita”-,  un lugar que brinda contención a personas transgénero. En el encuentro, referentes del ministerio de Ciudadanía se interiorizaron de la situación de personas trans en estado de vulnerabilidad.

Nuevos Horizontes es un espacio de contención, apoyo y orientación que, por gestión de la hermana Mónica Astorga, presta el Obispado del Neuquén. Es un espacio en donde se alojan personas trans en situación de vulnerabilidad y donde el colectivo desarrolla microemprendimientos como taller de costura, peluquería y dónde también se proyecta un taller de serigrafía. Durante la visita se planteó la posibilidad de hacer mejoras edilicias y de generar nuevos espacios para recibir a más personas.

Visitan espacio de contención para personas transgénero

Visitaron el lugar el ministro de Ciudadanía, Gustavo Alcaraz; la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli; el subsecretario de Cultura, Marcelo Fox Colonna; el diputado Pablo Bongiovani; y el director de Diversidad, Adrián Urrutia.

Entre los referentes de organizaciones LGBT estuvieron Ornella Infante y Kattiana Villagra de ATTTA; Victoria Arriagada y Lujan Acuña de la organización Conciencia VIHda; y Day Torres y Benjamín Genova de la Mesa de la Igualdad de Neuquén.