Firma convenio con UNCo para finalizar cancha de hockey en el este de la ciudad.

Para mi venir hoy aquí y poder dar un empujón para que la Universidad concrete esta obra de infraestructura básica importantísima, con el presidente de la federación, es una gran satisfacción. Para nosotros poder encontrarnos con otras instituciones para apalancarnos y construir infraestructura deportiva, es ser coherente con lo que dijimos en la campaña y plantearnos la necesidad de contagiar a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.

Porque estas chicas no eligen la droga y el alcohol, no eligen el alcohol y la droga, eligen el deporte,  como cuando uno era chico y eligió el deporte. El deporte nos permite superarnos, en la competencia el otro es un rival que nos va a hacer crecer y desarrollarnos de la mano de esos valores con los cuales los inculcan y los educan vuestros padres y los segundos padres que son los maestros en la escuela.

Así que nosotros confiamos mucho en ustedes porque, si no estuvieran ustedes, si no hubieran tenido el empuje, la garra que tuvieron, vuestras madres no estarían acá, los directivos no estarían acá, los funcionarios no estarían acá y la prensa no estaría acá. Ustedes han hecho posible esto. Entrenando ahí en el polideportivo, buscando y no perdiendo nunca la fe y la confianza en el sueño de hacer realidad la cancha de hockey sintético.

Con esa fuerza y con esa energía que nos caracteriza a los neuquinos, ustedes hoy han cantado triunfo y han hecho podio y nosotros estamos felices de verlas felices a ustedes. De que ustedes encuentren un espacio para crecer, para desarrollarse en armonía, con respeto y también porque ustedes nos enseñan el camino. Saben la cantidad de chicas que están con este mismo anhelo y sueño de ustedes a lo largo y ancho de la provincia? Es un deporte que tiene más de 2.000 simpatizantes a lo largo y ancho de toda la provincia.

¿Fueron a ver a Luciana Aymar? ¿Y qué les pareció? ¿Hay que traerla de vuelta?

Lo importante es que se diviertan haciendo deportes. Estamos felices de estar acá. Cuando veníamos para acá decíamos Uy!  se largó a llover. Cuántas veces hemos entrenado y jugado bajo la lluvia? La lluvia le da otra sensación al deporte, distinta y nueva. Pone más adrenalina y más ganas a la que tienen ustedes. Así que nosotros estamos felices también de que las autoridades de la universidad cuando nosotros sugerimos esta idea, enseguida abrieron la puerta, y esta es la manera de trabajar: juntos, unidos, para hacer realidad cada día más y más los sueños que ustedes tienen, que son las necesidades para crecer y desarrollarse.

Y la verdad que venir a hacerlo al este de la ciudad, es muy importante, porque no hay mucha infraestructura en el este de la ciudad de Neuquén. Aquí abajo hemos conseguido y estamos a un paso de comenzar la ejecución del Parque Costero del Este sobre el río Neuquén, también como lo estamos haciendo sobre el río Limay, en Senillosa, en Plottier, en Centenario, en Junín de los Andes, en Aluminé. Así que estamos muy felices y queríamos hacerlo acá para que nos veamos las caras, y nos comprometamos para que bien, bien rápido, lo más rápido posible, esta obra esté terminada y esta felpa verde se inunde de la alegría, el amor y la felicidad de ustedes. Yo prometo aprender un poco porque no es mi fuerte y poder compartir ese primer partido.

¿Cuándo sería?, ¿para cuándo estaría listo? Hay que ponerle fecha a estas cosas. ¿Para el día del niño? Para septiembre, para la primavera, va a ser una realidad.