El ciclo dedicado a los alimentos y bebidas de la provincia continúa con la promoción de los productos de las bodegas artesanales. Ayer se brindó una degustación en un importante centro comercial de Neuquén capital.

Cinco elaboradores de Neuquén ofrecieron degustaciones de sus vinos artesanales en el centro comercial ubicado en Dr. Ramón y Ruta Provincial 7. Los visitantes pudieron conocer de primera mano algunos varietales tintos y rosados que se elaboran en Senillosa, Neuquén capital, San Patricio del Chañar y Centenario, entre otras localidades.

A través de una estación de realidad virtual se dio a conocer también toda la cadena productiva, desde la cosecha, pasando por la molienda hasta llegar a la etapa de fraccionamiento.

El ciclo Experiencias de Sabores es organizado en el vigésimo aniversario del Centro PyME-Adeneu, organismo dependiente del ministerio de Producción e Industria, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.

El miércoles se realizará la premiación de los participantes del cuarto Concurso de Vinos de la Patagonia, para el cual elaboradores y bodegas de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Chubut presentaron más de 40 muestras. Ese día se conocerá a los ganadores de cinco medallas de oro, siete medallas de plata, nueve de bronce y seis menciones.

Dentro de las acciones de promoción del consumo de vinos artesanales neuquinos se lleva adelante una campaña de comercialización a precio promocional. Se trata de una caja de seis vinos elaborados por cinco emprendedores neuquinos, a un valor de 950 pesos.

Hasta el jueves se podrá reservar la caja o hasta agotar stock. Para reservar se debe enviar un correo electrónico info@notasdevinoneuquen.com.ar o completar el formulario disponible en la página web www.notasdevinoneuquen.com.ar.

Los productos podrán ser retirados el sábado en una globa que se instalará en Avenida Olascoaga y Mitre en Neuquén capital, de 10 a 17, donde también se podrán comprar botellas de forma individual a cada emprendedor. En la globa también se ofrecerán degustaciones de vinos y estará disponible la estación de realidad virtual.

Los vinos que estarán a la venta pertenecen a las bodegas artesanales “Las 4 Maravillas” y “Puerta Oeste” de Senillosa, “Viñas Constanza” de Centenario, “Impasse” de Neuquén capital y “Puesto Chañar” de San Patricio del Chañar.