Habrá dos cortes de energía de aproximadamente una hora cada uno. Se aportará un 40 por ciento más de potencia respecto de la actual disponible en la ciudad de Neuquén.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realizará este fin de semana una serie de trabajos que permitirán vincular la nueva Estación Transformadora Neuquén Norte –hoy en ejecución– al sistema de transporte regional Comahue. Para ello, frente al predio de la Estación en el barrio Copol, se montará una nueva estructura metálica y soporte de retención para conectar todo el equipamiento.

Para minimizar el impacto hacia los usuarios, se realizarán dos cortes de aproximadamente una hora cada uno, al inicio y final de los trabajos, a fin de despejar la línea a intervenir. De esta forma, el día sábado 16 será de 8 a 9, mientras que el día lunes 18 se realizará un corte entre las 13 y las 14. Los mismos afectarán parte de los consumos de la localidad de Plottier, durante dicho lapso.

Los cortes de energía de dos de los tres transformadores de la ET Valentina serán de una hora cada corte. Si bien los trabajos requerirán una intervención de 12 horas aproximadamente en dicha línea para hacer efectivo el montaje, se logró bajar el lapso de corte a dos horas en total a través de las maniobras del personal del EPEN y la empresa contratista.

De esta manera, las tareas de apertura de la línea de alta tensión 132 KV Arroyito–Alto Valle –y el montaje de una estructura monoposte metálica que cumple con la función de derivar las tres fases de la LAT vinculando dicha instalación al sistema interconectado nacional– se realizan en el marco de las obras de abastecimiento eléctrico planificadas para cubrir el constante crecimiento de la demanda de energía eléctrica a nivel local.

Una vez finalizada la obra completa de la Estación Norte, se aportarán 90 megavolt de potencia, es decir, un 40 por ciento más respecto de la actual potencia disponible para la ciudad de Neuquén.