Vincent recibió a gremios y médicos

Vincent recibió a gremios y médicos

abril 6, 2009

La reunión se llevo a cabo hoy, luego de las 14, en dependencias del ministerio de Salud. Participaron directores de hospitales, jefes de zona, representantes del sindicato de Profesionales del hospital Castro Rendón, el gremio ATE y UPCN.

En la reunión se analizaron aspectos del decreto Nº 547.

El ministro de Salud y Seguridad Social, Daniel Vincent recibió hoy por la tarde a representantes del sindicato de Profesionales del hospital Castro Rendón, al gremio ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), quienes plantearon su inquietud con respecto a determinados puntos del Decreto N° 547. También estuvieron presentes directores de hospitales y jefes de zona.

Luego del encuentro, que se llevó a cabo en las dependencias del ministerio de Salud y Seguridad Social, el titular de la cartera expresó que la reunión fue solicitada por “el sindicato de profesionales y el gremio, ya que querían plantear algunas inquietudes, sobre el decreto N° 547″. 

En dicho decreto, presentado el primero de abril, se otorgan adicionales con montos fijos para profesionales, no profesionales, técnicos y operativos. Es un aumento de carácter excepcional, no remunerativo, ni bonificable.

En relación a los planteamientos que presentaron los representantes del sindicato y los gremios, el ministro de Salud manifestó que escucharon “las propuestas que ellos nos hacían, y no están de acuerdo en algunos puntos de este decreto donde se expresa el cumplimiento de algunas tareas y de artículos que están contemplados en el Epecap”.

A raíz de esto, Vincent dijo que “vamos a rever los puntos que han presentado los gremios y el sindicato de profesionales, aquellos que pueden ser posibles de rever, y ahí vamos a trabajarlos”.

Para el próximo encuentro no se estableció fecha pero “lo vamos a hacer en la brevedad, porque es importante que esto esté definido, en breve tiempo. Así que ahora continuaremos con las reuniones, para obtener alguna respuesta”, puntualizó el ministro.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria informó que desde la mañana y hasta el mediodía se reunió con todos los directores de hospitales del interior y jefes de zona, donde escucharon las propuestas de los trabajadores del interior. Y concluyó que tampoco están de acuerdo “en algunos puntos de este decreto, así que nosotros vamos a rever algunos puntos, lo conversaremos, y mañana nos volveremos a reunir con los directores de hospitales, donde se van a analizar algunas posibles variaciones en este decreto. Y trabajaremos nuevamente sobre el articulo 3 que nos ha traído esta serie de controversias con respecto a su cumplimiento”.