Vincent asistió a una reunión del Consejo Federal de Salud

Vincent asistió a una reunión del Consejo Federal de Salud

abril 26, 2010

Fue el jueves y viernes pasado, en Ushuaia. Allí se acordó una campaña de invierno a nivel nacional para prevenir la gripe A, entre otros temas. 

El jueves y viernes pasado, el ministro de Salud, Daniel Vincent, asistió en Ushuaia a la segunda reunión ordinaria del Consejo Federal de Salud. En el encuentro, funcionarios del área sanitaria de todo el país, junto al ministro de Salud de Nación, Juan Manzur, acordaron realizar una “campaña de invierno” para prevenir la gripe A (H1N1) y analizaron la implementación del Registro Único de Personas con Discapacidad y el programa nacional de Hipoacusia Congénita.

A su turno, Vincent hizo una evaluación ante sus pares de la situación sanitaria en la provincia. Indicó que, en Neuquén, la campaña de vacunación contra la gripe A ha logrado “muy buena aceptación” y remarcó el crecimiento en infraestructura hospitalaria.

Respecto de la campaña contra la gripe A, dijo que “los centros de salud están vacunando en forma programada” y agregó que “hemos recibido las vacunas y se están aplicando las dosis a la población de riesgo con muy buena aceptación”.

Manifestó también que, “al ir vacunando por etapas de acuerdo a los grupos de riesgo y de forma programada, calculamos que tendremos cubierta una importante parte de la población”.

“Este año contamos con una defensa más para luchar con esta nueva enfermedad porque, aparte de la vacuna, tenemos un poco más de experiencia y confiamos plenamente en que todo lo que estamos haciendo es en pos del beneficio de la gente y esperando tener un invierno más tranquilo que el anterior”, expresó.

Por otra parte, comentó que “en Neuquén se está avanzando en muchos nuevos centros de salud próximos a inaugurarse; siempre tenemos alguna dificultad, pero estamos avanzando”. A modo de ejemplo, señaló que se están por inaugurar el nuevo hospital de complejidad intermedia de Plottier y la guardia del hospital Castro Rendón, que es “la más grande de toda la Patagonia, con 1200 metros cuadrados y alta complejidad en el equipamiento, destinada a la atención de urgencias y emergencias”.

Añadió que la provincia cuenta además con tres nuevos hospitales en obra en Villa la Angostura, Piedra del Águila y San Patricio Del Chañar; más el hospital de Buta Ranquil, que está listo en su primera etapa.

Además, hizo hincapié en el avance del plan Remediar + Redes, un programa nacional para fortalecer la atención primaria de la salud mediante la provisión de medicamentos esenciales. Sobre esta iniciativa, declaró que “nosotros históricamente siempre hemos provisto medicamentos para el ámbito público de la salud y el plan Remediar ha venido a sumarse a esto de una forma muy importante, sobre todo en los centros de salud y en los hospitales más alejados”.