Vincent asiste a un congreso latinoamericano de economía de la salud

Vincent asiste a un congreso latinoamericano de economía de la salud

enero 21, 2010

El ministro viajó a Chile para representar a la provincia en el IV Congreso de Economía de la Salud de América Latina y el Caribe, que comenzó ayer y concluirá mañana, viernes 22 de enero. La presidenta del vecino país, Michelle Bachelet, encabezó el acto de apertura.

El ministro de Salud, Daniel Vincent, está participando desde ayer miércoles en Santiago de Chile del IV Congreso de Economía de la Salud de América Latina y el Caribe. La apertura del encuentro estuvo a cargo de la presidenta del país trasandino, Michelle Bachelet, y el embajador de Argentina en Chile, Ginés González García.

El congreso, organizado conjuntamente por la Asociación de Economía de la Salud de Chile y la Asociación Latinoamericana de Economía de la Salud, se está desarrollando en el Hotel Crowne Plaza de Santiago de Chile. El cierre está previsto para este, viernes 22 de enero.

El lema de este cuarto congreso es “El aporte de la economía de la salud al acceso equitativo a la salud en un contexto de crisis”. Por eso, el eje central del debate serán las políticas y herramientas que se pueden poner en juego para contrarrestar los efectos de la crisis. El objetivo del encuentro es contribuir al diseño de políticas de profundización democrática para una mayor solidaridad y eficiencia en el gasto en salud.

Los temas a tratar durante los tres días son: políticas de protección social en el mundo, políticas de salud, crisis económica y política social, economía del medicamento en América Latina y el Caribe;, regulación y capacidad de elección en los sistemas de salud, el rol del estado en la salud en las crisis, costos y gestión hospitalaria y el impacto económico en la incorporación de tecnología; entre otros.

Participan del congreso destacadas personalidades de América Latina, como el representante del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Chile, Enrique Ganuza; el delegado de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Chile, Rubén Torres; y especialistas de Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y el país anfitrión.