Villa Traful se prepara para la temporada de verano

Villa Traful se prepara para la temporada de verano

diciembre 22, 2011

Se encuentran habilitadas 275 plazas distribuidas entre hostería y cabañas. Los camping cuentan con 420 lugares disponibles.

Funcionarios neuquinos del sector turístico presentaron la temporada de verano 2012 para la localidad de Villa Traful, en una conferencia de prensa realizada días atrás. En la oportunidad se destacó que se espera recibir una gran afluencia de turistas, en especial desde el vecino país de Chile. La presentación estuvo a cargo de la subsecretaria de Turismo, Beatriz Villalobos, acompañada por la directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, y el coordinador de Turismo de la comuna, Mario Quelin.

El referente local anticipó que en la villa “se encuentran habilitadas 275 plazas distribuidas entre hostería y cabañas; mientras que los camping cuentan con 420 lugares disponibles”.

La subsecretaria Villalobos, por su parte, agradeció el rol de los medios de comunicación “quienes son -dijo- verdaderamente estratégicos para llevar la marca ‘Neuquén’ y lograr que crezca y se consolide a nivel nacional e internacional”. Ante las consultas por las expectativas, Villalobos respondió que “la villa se encuentra operativa, hermosa como siempre y que realmente se espera en el verano que la visite mucha gente tanto de la región, de otras provincias del país y de nivel internacional”.

Mario Quelin, invitó a “los visitantes del Alto Valle de Río Negro y Neuquén para que visiten la localidad y se queden unos días”; al tiempo que subrayó que los “operadores y prestadores turísticos de la zona tienen la mejor predisposición para esta nueva gestión que comienza y así llevar adelante el crecimiento de Traful”. Con relación a la operatividad, expresó que “todos los servicios públicos y privados funcionan en un cien por cien”.

La directora provincial de Turismo, Marisa Focarazzo, definió al destino del sur neuquino como “una villa típica de montaña donde se puede disfrutar no sólo de los recursos naturales sino de la gastronomía, el confort del alojamiento y sobre todo la calidad de su gente.”

Por último, Quelin informó que desde el sector se coordinan esfuerzos para las fiestas de las Colectividades y de la Integración, previstas para los días de 3,4 y 5 de febrero. En cuanto a la actividad de la pesca, manifestó que las condiciones “son excelentes”.

Segunda Fiesta de la Integración

La segunda edición de la Fiesta de la Integración se desarrollará en Villa Traful del 3 al 5 de febrero de 2012. El encuentro reúne a pobladores y turistas en tres jornadas consecutivas, y la apertura coincide con la Fiesta de las Colectividades.

El segundo día de celebraciones, el sábado 4, las actividades se iniciarán a las 10 con la concentración de Gauchos a La Portada; izamiento de las banderas y un almuerzo a la criolla que se servirá al mediodía, con asado a la parrilla y al asador. Entre los espectáculos se destacan los juegos hípicos, jineteadas y destrezas criollas.

Para mayor información, los interesados podrán comunicarse vía e-mail a: trafulturismo@hotmail.com o al teléfono 0244-479099.

Sobre Villa Traful

El vocablo Traful proviene de la lengua mapuche que significa junta o unión, en relación a la confluencia de los ríos Traful y Limay. Creada en 1936, esta aldea de montaña constituida institucionalmente en Comisión de Fomento, cuenta con casi 500 habitantes.

Distante 400 kilómetros de la ciudad de Neuquén, se accede a ella por las rutas nacionales Nº 22, 237 y la provincial Nº 65. Mientras que por San Carlos de Bariloche se accede por la ruta nacional Nº237 y la provincial Nº 65, en un recorrido de 95 kilómetros.

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires –distante 1550 kilómetros- se deben tomar las rutas nacionales Nº 5, 35, 153 y 143; y luego la provincial Nº 20. Ya en el territorio de La Pampa se accede por rutas nacionales Nº 151, 22 y 237, y la provincial Nº 65.