Villa Traful se prepara para el Desafío Cerro Negro

Villa Traful se prepara para la segunda edición del Desafío Cerro Negro, una carrera de senderos de montaña para todos los niveles. La competencia se desarrollará en un terreno semi técnico, con una combinación de diversos tipos de senderos que incluyen sendas de montaña con pendientes variables y terrenos de distintos suelos. Los corredores, además, se encontrarán con una vista panorámica desde el filo del Cerro Negro.

Rodrigo Lagos, coordinador de Deportes de la Comisión de Fomento y uno de los organizadores del evento, contó que “el caudal de inscripciones superó en gran medida a los del año pasado, con lo que las expectativas son muy buenas”.

Precisó que “la recaudación que se genera con la carrera será destinada para equipamiento deportivo para las escuelas deportivas infantiles de Villa Traful”.

La prueba mayor de 21 kilómetros cuenta con 3.279 metros de desnivel acumulados, de los cuales 1.638 metros son positivos y 1.641 metros negativos lo que lo caracteriza como un verdadero desafío de resistencia de carreras de trail running. En tanto, el circuito de 10 kilómetros cuenta con gran variedad del terreno, siendo de dificultad intermedia apto para mayores de 15 años.

La prueba de 5 kilómetros es una invitación a todos aquellos que comienzan a apasionarse con este deporte, surcando las orillas del Lago Traful y las cascadas del Arroyo Blanco.

La inscripción incluye el kit del corredor, la remera de la competencia, el cuellito, y bebidas y alimentos proporcionadas por los sponsors del desafío. Hasta el momento se acumulan casi 200 corredores inscriptos. Los cupos son limitados y la inscripción estará abierta hasta el sábado 18 de febrero, día en el que se realizará la charla técnica correspondiente.

Quienes deseen obtener más información sobre las propuestas pueden enviar un correo electrónico a desafioalcerronegro@hotmail.com y en Facebook buscar Desafío Cerro Negro Villa Traful. También se pueden hacer consultas al teléfono (0294) 4700956.