Villa Traful presentó su temporada de Verano y Pesca 2012 en Buenos Aires

Es la primera vez que la villa presenta su temporada en la Capital Federal, cerrando así la etapa de recuperación luego de que fuese afectada por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.La localidad de Villa Traful presentó su Temporada de Verano y Pesca 2012 en Buenos Aires. El evento tuvo lugar ayer en las instalaciones del Club de Pescadores de la ciudad de Buenos Aires y contó con el apoyo y organización de la Casa del Neuquén, organismo dependiente del ministerio de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo.

Se trata de la primera vez que la Villa presenta su temporada en la Capital Federal, augurando de este modo la llegada de turistas de varios puntos del país, y cerrando así la etapa de recuperación luego de que fuese afectada por la erupción del complejo volcánico Puyehue-Cordón Caulle.

La temporada de verano y pesca de Villa Traful, se inaugura mañana para jurisdicción del Parque Nacional Lanín, en tanto a partir del 10 se abre para la jurisdicción provincial, extendiéndose ambas hasta el 1º de mayo del 2013.

Al iniciar el evento, el presidente de la comisión de fomento de Villa Traful, Nicolás Lagos, recordó que la erupción del complejo volcánico Puyehue en junio del año pasado afectó considerablemente la visita de turistas a Villa Traful. Manifestó que, producto del trabajo mancomunado entre organismos provinciales y nacionales, la situación se pudo revertir dejando a la Villa en condiciones óptimas para recibir a turistas en la próxima temporada estival.

Por su parte, el secretario municipal de Turismo, Mario Quelin, expresó que en esta temporada se apuesta fuertemente al producto “pesca deportiva”, así como también cabalgatas, trekking, deportes acuáticos de bajo impacto y diversas actividades que tienen como testigo principal el paraíso paisajístico que representa esta aldea de montaña.

Del acto participaron los diputados José Brillo y Olga Guzmán; la directora provincial de la Casa del Neuquén, Julieta Carroza; el guía especializado en Pesca, Néstor Hugo Grees y autoridades del Club de Pesca.