Villa Pehuenia y Moquehue se preparan para una semana de festejos

Será por el inicio de la Fiesta del Lago en concordancia con la celebración del aniversario de la localidad. Durante los encuentros habrá actividades recreativas, culturales y deportivas.

Las localidades de Villa Pehuenia y Moquehue se preparan para la nueva edición de la Fiesta del Lago que se realizará del 16 al 23 de enero. Los festejos serán en coincidencia con el 27º aniversario del ejido que se celebrará el miércoles 20. Ambos eventos son organizados por el municipio local y en coordinación con el gobierno de la provincia del Neuquén. Durante los encuentros habrá actividades recreativas, culturales y deportivas.

El programa se iniciará el sábado 16 a las 10 con el lanzamiento de la séptima edición del cruce a nado del lago Aluminé. Continuará el domingo 17 a las 9 con un campeonato de futbol 5 en el playón del barrio Parque, que concluirá con la entrega de trofeos y certificados de participación. El lunes 18 a partir de las 17 se dará comienzo al campamento playero de vóley familiar en el Golfo Azul y habrá un premio en efectivo para el equipo ganador.

El martes 19 será el Día Verde y en consonancia, se regalarán remeras a los primeros 250 participantes que se sumen a las actividades programas desde las 18 a y propuestas en ese marco. La jornada concluirá con una choripaneada a modo de agasajo.

El miércoles 20 de enero se realizará el acto oficial por el 27º aniversario de la localidad y el día siguiente, se desarrollará una competencia en balsas de rafting para seis personas, mientras que el viernes se hará una competencia de armado de balsas en grupos de cuatro personas. En ambos casos habrá premios para el grupo ganador.

El cierre del cronograma será el sábado 23 en con la presentación del Taller Municipal y la Compañía de Danzas Folclóricas. Participarán también Marité Berbel, el Ballet Folclórico de Temuco, Chile, y la banda neuquina Los Chantas, apadrinados por Los Auténticos Decadentes.

Para más información comunicarse vía mail a redacciontur@neuquen.gov.ar o a los teléfonos 02942-498044; (0299) 4489728 o (0299) 4424089.