Villa Pehuenia se promociona en Temuco

octubre 20, 2009

Representantes de los sectores público y privado del turismo de Villa Pehuenia-Moquehue se entrevistaron con la subsecretaria Alicia Lonac para compartir información sobre las acciones de promoción que están planificado desarrollar próximamente en conjunto.

En otra muestra de cooperación público-privada, la subsecretaria de Turismo de la provincia, Alicia Lonac, se entrevistó este lunes con la secretaria municipal de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue, María Luz Laino, y el presidente de la Cámara de Turismo, Industria, Comercio y Servicios de esa localidad, Juan Carlos Romero, con el fin de prever acciones conjuntas de promoción del destino en el mercado interno y en Chile.

En primer término, Lonac se reunió con Laino para interiorizarse sobre una acción de promoción que desarrollará la villa en la ciudad trasandina de Temuco desde el 23 hasta 25 de octubre. La secretaria municipal de Turismo informó que se trata de Expo Trawen Patagonia 2009. Organizada por Chile Destino, el portal de promoción turística Rutaraucania.cl, la Agencia Aeroformas y auspiciada por Cencosud, principal retail de Sudamérica, la expo será una feria temática y especializada del sector turismo, vacaciones y el mundo outdoors. Tendrá como objetivo poner en escena las ofertas de productos y servicios del sector, además de promover las nuevas tendencias culturales respecto al viaje y la aventura.

Laino informó que, de acuerdo a lo manifestado por los organizadores de Expo Trawen Patagonia 2009, la feria pretende poner en escena las ofertas de productos y servicios del sector, además de promover las nuevas tendencias culturales respecto al viaje y la aventura. “El objetivo general -dijo Laino- es promover y difundir las diversas oportunidades de vacaciones y esparcimiento que ofrece el sector en la temporada primavera-verano, mediante la exposición adecuada de las ofertas recreativas, deportivas y hoteleras en la Patagonia argentino-chilena”.

Posteriormente, la subsecretaria de Turismo del Neuquén recibió un informe por parte de Romero sobre las acciones que está previsto implementar en conjunto para la promoción turística del destino. Lonac destacó el trabajo realizado con la Cámara y la municipalidad de Villa Pehuenia y mencionó que próximamente participarán del stand que tendrá la provincia en la Feria Internacional de Turismo 2009.

“Aluminé y Villa Pehuenia-Moquehue se diferencian por un producto turístico que se está posicionando: los deportes de aguas blancas y es algo por lo que se destacan”, dijo la subsecretaria. Además destacó los buenos resultados que obtuvieron con la realización de los campeonatos argentinos de Rafting -el 10 de octubre- y de Kayak Slalom -del 16 al 18 de este mes-, en los que participaron deportistas de todo el país y de Chile.

Remarcó que otro producto que están trabajando en conjunto estos destinos es la pesca deportiva y destaco la iniciativa que tuvieron los integrantes de la delegación departamental de la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la provincia al organizar para el 22 de noviembre el primer Festival de Pesca Recreativa, una jornada distinta, para disfrutar en familia y tomar contacto con los pesqueros de esta zona del Neuquén.