Villa Pehuenia prepara una paella Santa de 1.000 porciones

Como ya es tradición en la localidad lacustre, este Viernes Santo se realizará la paella gigante en el centro cívico de Villa Pehuenia.

El evento es organizado por la municipalidad y en esta oportunidad permitirá recaudar fondos para el Club Social y Deportivo Pehuenia; y también para dar a conocer detalles de la 12va. edición del Festival del Chef, que se relalizará el 28 y 29 de abril; y el 1 de mayo próximos.

Los preparativos se iniciaran desde  temprano frente a la biblioteca popular Maestro Galeano, donde turistas y locales se concentraran como todos los años en el lugar para seguir el proceso de la gran paella.

La biblioteca se acondicionara con mesas y un buffet, habrá espectáculos musicales acorde al evento.

Se presentará  el video promocional del Festival del Chef y se anunciarán los nombres de los cocineros que este año acompañarán a la madrina del  evento, Dolli Irigoyen, en la 12va. edición del evento organizado por la municipalidad de Villa Pehuenia-Moquehue.

La secretaria  de Turismo, María Luz Laino, destacó el trabajo del Club Social y Deportivo Pehuenia y de los prestadores de servicio que se acercaron a colaborar con el armado y la elaboración  de la paella. Para dar cuenta de la magnitud citó un solo dato sobre la paella: tendrá 1.000 porciones.

La funcionara destacó que siempre “nuestro destino es elegido por los visitantes”. Al igual que el intendente Sandro Badilla, Laino consideró que la tranquilidad que caracteriza a Villa Pehuenia- Moquehue, sus atractivos y las múltiples actividades que se pueden desarrollar aquí en otoño motivarán a los turistas a elegirla en Pascuas.