Villa Pehuenia prepara la Fiesta del Lago y su aniversario

La localidad ofrece varias actividades desde el 18 al 25 de enero, entre los que se cuentan competencias deportivas, eventos recreativos y culturales y la presencia de la banda de rock Los Tipitos.

Villa Pehuenia se prepara este mes para celebrar una nueva edición de la Fiesta del Lago y los 25 años de vida institucional de la comisión de fomento, con una serie de festividades que se realizarán entre el 18 y el 25 de enero y que reunirán a turistas y residentes en diferentes actividades culturales y recreativas.

La secretaria de Turismo de la municipalidad, María Luz Laino, señaló al respecto que “la localidad cuenta con 1.800 plazas habilitadas y que actualmente existe un alto nivel de ocupación, superior al 80 por ciento”. Agregó que los visitantes en su mayoría “provienen de las provincias de La Pampa, Córdoba, Buenos Aires, la ciudad autónoma de Buenos Aires y también del Valle de Río Negro y Neuquén”.

Informó que “la familia puede disfrutar de paseos en barco, kayac, rafting, canopy, trekking, mountain bike, caminatas por senderos significativos y recorrido por el Parque de Nieve Batea Mahuida”, que luego de la temporada de nieve, abre sus puertas con una agenda de verano.

En cuanto a las celebraciones organizadas para la fiesta del Lago y el aniversario que se festeja el lunes 20, la apertura tendrá lugar el sábado 18 en el Golfo Azul con la 5ª edición del Cruce a Nado del Lago Aluminé, evento que reúne a nadadores de diferentes lugares del país.

Todas las actividades se concentrarán en este golfo, entre las que se cuenta una competencia de armado de balsas, carrera en balsas, de rafting y el Día Verde, una jornada que tiene por objetivo concientizar al público sobre el cuidado del medio ambiente en esta aldea de montaña, dotada de recursos naturales y belleza paisajística inigualable.

Los días 24 y 25, a partir de las 21,30, la fiesta se traslada a la globa que estará ubicada en el predio de la biblioteca popular Maestro Galeano. En este espacio se podrán degustar platos gastronómicos, productos locales y compartir espectáculos musicales del lugar y la región.

La última noche contará con la presencia del ballet folclórico Bafote de la ciudad de Temuco, Chile, y el cierre estará a cargo del reconocido grupo de rock Los Tipitos.

Cronograma de actividades de la Fiesta del Lago

Sábado 18

10.00 Apertura en Golfo Azul

Cruce a Nado del Lago Alumine 5º edición

Entrega de premios

Domingo 19

Campeonato de fútbol

Lunes 20

17.30 Lugar Golfo Azul

Competencia de armado de balsas

Premio al grupo ganador de 1.000 pesos.

Sorteos para los presentes

Martes 21

17.30 Lugar Golfo Azul.

Competencia de carrera de rafting

Premio al grupo ganador de 1.000 pesos.

Sorteos para los presentes

Miércoles 22

17.30 Lugar Golfo Azul

Día Verde

Charla sobre el medio ambiente

Entrega de remeras a los primeros 250 participantes

Agasajo a todos los presentes

Artistas Locales

Jueves 23, sin actividad

Viernes 24

21.30 Apertura Globa

Elección de la Flor del Notro

22.00 Auquinko

22.30 Taller Municipal

23.00 Artista Regional Dalma Chaile

23.45 La Sureña (cierre)

Sábado 25

21.30 Artista Regional

22.00 Ballet Folclórico Bafote (Temuco-Chile)

22.45 Artista Regional: a confirmar

23.30 The López Proyect y su banda

23.30 Cierre con el grupo de rock nacional Los Tipitos