Villa Pehuenia-Moquehue presentó la temporada de verano 2013-2014

La localidad propone una excelente oferta turística con una capacidad de alojamiento de 1.500 plazas habilitadas, más de 30 establecimientos gastronómicos y gran variedad de actividades recreativas y deportivas. Este fin de semana se realiza el Pehuenia Extreme y el 20 de enero la Fiesta del Lago y el aniversario del pueblo.

Villa Pehuenia-Moquehue presentó este mediodía en la subsecretaría de Turismo de la provincia, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, la temporada de verano 2013-2014 con una variada oferta de actividades turísticas en medio de un entorno natural.

En rueda de prensa, la secretaria de Turismo de la localidad, María Luz Laino, expresó: “Nos estamos preparando con todo para esta temporada y el fin de semana del 7 y 8, donde se realiza la competencia de aventura Pehuenia Extreme.”

Además, dijo que “desde el municipio y la comunidad venimos trabajando a pleno para festejar las bodas de plata de la villa junto a la realización de la Fiesta del Lago el 20 de enero”.

En cuanto a las expectativas sobre la ocupación, consideró que “son muy buenas”. En este sentido recordó que “para quienes tienen planeado viajar al destino se les recomienda llamar con anticipación para reservar un lugar dentro de las 1.500 plazas habilitadas en la localidad”.

Por último, por las características del lugar, definió a Pehuenia-Moquehue “como una aldea de montaña, diferente a todos los destinos, porque todo lo que se disfruta se realiza al aire libre en contacto con la naturaleza, por ejemplo canopy, rafting, cabalgatas, trekking, paseos en barco y en veleros, entre tantas otras actividades, sumado a la excelente calidad de los alojamientos y la gastronomía”.

Por otra parte, uno de los organizadores del Pehuenia Extreme, Oscar Pino, señaló que la competencia es una carrera de aventura de modalidad non stop (sin interrupciones) de tres disciplinas: kayak de travesía, bicicleta de montaña y trekking, con un recorrido de 200 kilómetros, dividida en 100 kilómetros de bicicleta, 70 de trekking y 30 de kayak”.

El Pehuenia Extreme consta de siete categorías clasificadas en: Individual Femenino, Individual Masculino, Equipos Femenino, Equipos Masculino, Equipos Mixto, General y No Competitiva parcial por disciplina.

El recorrido permitirá que los competidores remen por distintos lagos; transiten por montañas, filos, valles, bosques y recorran caminos madereros y senderos en bicicleta de montaña y trekking.

Aniversario y Fiesta del Lago

Durante una semana, residentes y turistas festejan de forma conjunta los 25 años de la fundación de la villa y la fiesta del lago Aluminé. Las actividades diarias se concentran en la playa principal del mismo, donde tendrán lugar competencias de natación, beach volley, fútbol, hanball playero, gimnasia para todas las edades y espectáculos infantiles.

Durante las noches se podrá asistir a espectáculos musicales y culturales, que se llevan a cabo en el Centro Cívico con variadas presentaciones de músicos locales y regionales, y artistas y humoristas que son el deleite del público. También, una de las jornadas se destinará al desfile cívico y militar con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de la localidad.

Para mayor información hay que contactarse con la secretaría municipal de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue; teléfono: (02942) 498044, e-mail: sec.turismopehuenia@gmail.com, website: www.villapehuenia.gov.ar.