Villa Pehuenia conformó un Ente Mixto de Promoción Turística

Durante la jornada de cierre del XII Festival del Chef Patagónico, autoridades provinciales y municipales, junto con el sector privado de Villa Pehuenia y Moquehue, anunciaron la conformación de un Ente Mixto de Promoción Turística para la localidad. La creación del ente se estableció mediante una ordenanza municipal que habilita su funcionamiento conformando un directorio que integra al sector público y privado del destino turístico.

En el anuncio estuvieron presentes el diputado provincial Carlos Koopman; el subsecretario de Turismo, Andrés Méndez; el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla; el de Aluminé, Gabriel Álamo; el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue, Julio Russo; la secretaria de Turismo de la localidad, María Luz Laino; los concejales Carmen Cordero, Gustavo Bobadilla y Martín Baraona; y el gerente general del nuevo ente, Guillermo Cardone.

Tras la presentación, el intendente Badilla explicó que “estará compuesto por un directorio formado por cuatro miembros: dos pertenecientes a la comisión municipal  (uno del área ejecutiva y otro del área legislativa); un director por parte de los privados y un director por la comunidad mapuche Puel, titulares del Parque de Nieve Batea Mahuida”.

Por su parte, el gerente general del Ente, Guillermo Cardone, destacó que su rol consistirá en “ejecutar las acciones necesarias para llevar adelante la promoción”.

En tanto, el subsecretario Méndez consideró que “es una decisión que marca un antes y un después, porque en términos de política turística es asumir la mayoría de edad, para conquistar una realidad que nos necesita juntos, tanto al sector público como al privado, a fin de avanzar en términos de desarrollo turístico”. Y agregó que el nuevo organismo logrará “integrarnos, articularnos y complementarnos para coordinar acciones de manera inteligente”.

El Ente Mixto de Promoción Turística de Villa Pehuenia-Moquehue se creó mediante una ordenanza municipal que habilita su funcionamiento, cuya misión es la promoción del destino a nivel regional, nacional e internacional, a través de planes, proyectos, programas y acciones para fomentar la difusión de toda la actividad turística.

Durante la jornada de cierre del XII Festival del Chef Patagónico, autoridades provinciales y municipales, junto con el sector privado de Villa Pehuenia y Moquehue, anunciaron la conformación de un Ente Mixto de Promoción Turística.