Villa La Angostura: Ya operan los generadores eléctricos

Villa La Angostura: Ya operan los generadores eléctricos

junio 27, 2011

El EPEN instaló cuatro de los cinco generadores eléctricos que adquirió para reponer equipos afectados por la ceniza volcánica. Según el informe de Vialidad, las rutas están transitables pero con precaución por la presencia de hielo, pozos y cenizas en sectores parciales de la calzada.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que durante el fin de semana se instalaron cuatro de los cinco equipos generadores que adquirió el organismo para reemplazar las líneas de media tensión que fueron afectadas por las cenizas volcánicas. Los equipos demandaron una inversión de 1.250.000 pesos y están preparados para funcionar en condiciones climáticas adversas.

Los grupos generadores tienen una potencia de 340 kVA cada uno y producen electricidad en baja tensión, que al ser aislada, no presenta inconvenientes frente a la lluvia con cenizas y otras inclemencias. El primer generador comenzó a operar el sábado en el Barrio Aguas Azules, en tanto que otros tres se dispusieron en Puerto Manzano, hacia el norte y sur de la zona.

En cuanto a las redes eléctricas, durante la jornada de hoy se probará el suministro a Puerto Manzano y Barrio Cumelén, luego de culminar con las tareas de limpieza y poda en la zona. Para esta jornada, las cuadrillas supervisarán el área y luego habilitarán la carga de electricidad.

Estado de las rutas en la provincia

Desde el 12º distrito de la dirección Nacional de Vialidad se informó que las rutas nacionales 22, 40, 231, 234, 237, 234 y 242 se encuentran transitables pero con precaución debido a la presencia de hielo y cenizas en suspensión. Estas condiciones reducen la visibilidad por lo que se recomienda circular a baja velocidad y con las luces del vehículo encendidas.

Los pasos internacionales Pino Hachado, Icalma, Mamuil Malal y Hua Hum se encuentran habilitados, aunque se recomienda transitar con precaución y portar cadenas debido a que la calzada tiene sectores con hielo. En tanto que el complejo aduanero del Paso Internacional Cardenal Samoré permanece cerrado hasta nuevo aviso.

En tanto, la dirección provincial de Vialidad informó que las rutas 11,13,19, 21, 24, 37, 43, 46, 48, 41 y 63 se encuentran transitables con precaución, en sectores parciales de la calzada hay presencia de hielo que reduce la adherencia al camino. En las rutas que conducen a la zona cordillerana, se recomienda utilizar cadenas.

El organismo provincial informó que los partes de ruta se actualizan cada dos horas, por lo que quienes deseen acceder a la información actualizada pueden comunicarse al 0810 333 7882 (ruta) o ingresar a la página www.dpvneuquen.com.ar

.