Villa La Angostura: Trabajos en el boulevard Pascotto

agosto 13, 2011

Un equipo de motoniveladora, palas cargadoras, bateas, camiones de diferentes capacidades de transporte, la aspiradora y un plantel de cadetes de la Policía trabajaron en la limpieza, remoción y traslado de arena volcánica.

La Unidad Ejecutora de Remediación de Villa La Angostura avanzó ayer viernes 12 de agosto sobre el boulevard Pascotto, realizando la limpieza, remoción y traslado de arena volcánica acumulada en el lugar. Se trata de dos cuadras céntricas, ubicadas a metros del acceso a la localidad a través de la avenida Arrayanes.

Un equipo de motoniveladora, bobcat, palas cargadoras, bateas, camiones de diferentes capacidades de transporte, la aspiradora y un plantel de cadetes de la Policía de la provincia trabajaron durante más de cuatro horas para dejar a nuevo estas cuadras del céntrico paseo.

También hubo actividad en la avenida Arrayanes, con la limpieza de todo el boulevard, los cordones y el cantero central, despejando la arena de los rosales y jardines que identifican a la localidad.

Los cadetes con palas, las palas cargadoras y los bomberos con agua a presión, recorrieron las cuadras de la céntrica arteria, eje del centro comercial de Villa La Angostura.

Como se recordará, el gobernador Jorge Sapag adelantó que estos trabajos continuarán a ritmo sostenido, de modo de preparar a la localidad para la temporada estival.

Estas tareas y otras simultáneas dependientes de diversas áreas de la administración provincial, son coordinadas por la Unidad Ejecutora, que preside el secretario de Estado de Recursos Naturales y Servicios Públicos, Guillermo Coco y que tiene como tarea la remediación del casco urbano y suburbano de la villa cordillerana afectado por la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle.