Villa La Angostura tendrá su Instituto Superior de Formación Docente

La ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación, Cristina Storioni, presentó ayer una propuesta para la creación del Instituto Superior de Formación Docente ISFD N°15 al Cuerpo Colegiado.

Al respecto, la titular de la cartera recordó que en la sesión pasada «aprobamos el profesorado de Geografía que funcionará en este nuevo instituto y hoy cumplimos con el compromiso de crear el ISFD».

Agregó que «es resultado de un trabajo territorial, donde primero conformamos una mesa educativa con el personal directivo del ISFD N°3 de San Martín de los Andes y su anexo, para trabajar sobre esta demanda de la comunidad de Villa La Angostura», y destacó que “el trabajo en territorio permitió la construcción de la propuesta”.

El instituto que funcionaba como anexo del ISFD Nº3 de San Martín de los Andes, «hoy es una realidad, la propuesta presentada en el Cuerpo Colegiado fue aprobada por unanimidad, creando así el ISFD N°15 que formará docentes en Lengua y Geografía», celebró Storioni.