Villa La Angostura sin rastros de cenizas del Calbuco

Desde la localidad, afirmaron que en la localidad no hay signos de la erupción del volcán Calbuco. 

Empresarios hoteleros, comerciantes, profesionales y funcionarios relacionados al turismo afirmaron que en la villa no hay signos de la erupción del volcán Calbuco. También destacan los beneficios del asfalto de la Ruta de los Siete Lagos.

Lidia Fernández, de la Asociación Hotelera de Villa La Angostura, destacó que “la erupción fue la noche del 22 de abril, al otro día se limpió todo y lo que quedó de cenizas quedó bajo el pasto. Los hoteleros ya tenemos algunas reservas para la próxima temporada. No se cayó ninguna”.7 lagos_0238

Damián Mondino, reconocido comerciante de Villa La Angostura, manifestó que “comparativamente con la erupción del Cordon Caulle – Puyehue, con el Calbuco no pasó nada. Nosotros tenemos una vida normal, dispuestos a recibir a todos los turistas. Estamos limpios, este volcán no nos afectó”.

“Hoy, si alguien viene a la villa y nadie le dice que explotó un volcán no se da cuenta. Desde el punto de vista médico no hay afecciones, realmente no hay por qué preocuparse. Esperamos una buena temporada”, comentó Marcelo Chambó, médico cardiólogo que se desempeña en la localidad.

Pablo Bruni, subsecretario de Turismo del municipio angosturense, minimizó el impacto de las cenizas volcánicas del Calbuco y comentó que “desde hace unos años viene aumentando la cantidad de turistas en temporada invernal con gente que sabe que la temporada no es solamente esquí o snowboard, sino también lo que es el subproducto nieve con muchísimas otras actividades que no sólo implican lo que son los deportes tradicionales”.

Ruta de los Siete Lagos

Respecto al flamante asfalto del tramo de Siete Lagos desde la Asociación de Hoteleros de la villa destacan que “es un producto turístico más en sí mismo; que Nación la haya puesto como Ruta 40 es extraordinario”. “Es una ruta contemplativa donde no se ha tocado los bordes de los lagos y donde está todo salvaje como estaba antes” afirmó Lidia Fernández.

El doctor Chambó expresó que “ahora, con un acceso totalmente pavimentado a Bariloche y a San Martín de los Andes por la Ruta de Siete Lagos, ante cualquier inconveniente podemos derivar pacientes en ambulancias con equipos de última generación”.

“Antes, ir a San Martín de los Andes eran tres horas de ida y tres horas de vuelta, ahora en poco más de una hora estamos allá” manifestó Damián Mondino.

“La pavimentación de esta ruta desde todo punto de vista es más que bienvenida” dijo el subsecretario de Turismo, Pablo Bruni, quien además aseveró que “es muy importante para el turista y para mucha gente que está viniendo de todas partes del mundo a recorrer este tramo de la Ruta 40 y además, ahora el cerro Chapelco y el Bayo están prácticamente a una hora de distancias para los esquiadores”.