Villa La Angostura será sede del Consejo Federal de la Juventud

Villa La Angostura será sede este viernes, desde las 18, del Consejo Federal de la Juventud, que contará con la presencia de autoridades nacionales y provinciales y será la primera reunión del área a nivel país. El gobernador Omar Gutiérrez participará de la apertura del encuentro, acompañado por representantes del gobierno nacional.

De la reunión, que se desarrollará en el Centro de Convenciones Arrayanes, formarán parte todas las áreas de juventud de las provincias argentinas.

La actividad fue declarada de interés legislativo por la Legislatura de Neuquén, a  través de la resolución nº 1783/16, y es la convocatoria inicial de este año del Consejo Federal de la Juventud, creado en 2007 por la Ley nacional 26.227 bajo la órbita del ministerio de Desarrollo Social. Este organismo se reúne cuatro veces al año y su misión es colaborar con el diseño y coordinación interjurisdiccional de las políticas de juventud. Neuquén fue seleccionada para abrir las sesiones de 2016.

La temática en esta oportunidad será prevención y asistencia de adicciones, que abordarán en mesas de trabajo todas las regiones. La situación nacional y de las provincias será puesta en común, buscando soluciones sustentables y acciones en común. En el cierre se elaborará una carta dirigida al Papa Francisco.

Además, la dirección provincial de Juventud realizará el sábado 19 en Junín de los Andes una acción solidaria junto a los participantes del primer Consejo Federal, en la que se acondicionará un playón deportivo y se instalará una plaza saludable en el barrio Primeros Pobladores (Mariano Moreno e Islas Malvinas).