Villa La Angostura presenta su 15ª Fiesta de los Jardines

Villa La Angostura presenta su 15ª Fiesta de los Jardines

febrero 16, 2012

La ceremonia de apertura contará con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen y se realizará esta tarde, desde las 19, en el predio del gimnasio municipal de la localidad. La fiesta culminará el domingo, pero tendrá continuidad el lunes 20 y martes 21 con la celebración del “Carnaval de la alegría”.

La vicegobernadora Ana Pechen asistirá hoy por la tarde a la apertura de la decimoquinta edición de la Fiesta Provincial de los Jardines, que se desarrollará hasta el próximo domingo en Villa La Angostura. En esta celebración se premia a los vecinos que presentan los mejores parques florales.

La tradición comenzó en 1991 a partir de una competencia entre vecinos y tuvo su reconocimiento como fiesta provincial en 1997. Todos los años el festejo incluye un desfile de carrozas, números artísticos y musicales; muestras, talleres y charlas sobre jardinería; stands de artesanías y la elección de la reina del Arrayán. Este año también se premiará a las mejores huertas y se agregará la celebración del “Carnaval de la alegría”, del 20 al 21 de febrero.

La fiesta comenzará hoy jueves 16, a las 19, en el predio del gimnasio municipal Enrique Barbagelata con la inauguración oficial y la presentación del grupo de danzas folclóricas ‘Amancay’. Durante los cuatro días de celebración actuarán 41 bandas de música y grupos de danza locales, y el viernes a las 22 está prevista la presentación de Bersuit Vergarabat en el escenario principal. El sábado tocará Miguel Cantilo y el domingo se realizará la tradicional entrega de premios al mejor jardín y a la mejor carroza.