Villa La Angostura presenta su 15ª Fiesta de los Jardines

febrero 16, 2012

La ceremonia de apertura contará con la presencia de la vicegobernadora Ana Pechen y se realizará esta tarde, desde las 19, en el predio del gimnasio municipal de la localidad. La fiesta culminará el domingo, pero tendrá continuidad el lunes 20 y martes 21 con la celebración del “Carnaval de la alegría”.

La vicegobernadora Ana Pechen asistirá hoy por la tarde a la apertura de la decimoquinta edición de la Fiesta Provincial de los Jardines, que se desarrollará hasta el próximo domingo en Villa La Angostura. En esta celebración se premia a los vecinos que presentan los mejores parques florales.

La tradición comenzó en 1991 a partir de una competencia entre vecinos y tuvo su reconocimiento como fiesta provincial en 1997. Todos los años el festejo incluye un desfile de carrozas, números artísticos y musicales; muestras, talleres y charlas sobre jardinería; stands de artesanías y la elección de la reina del Arrayán. Este año también se premiará a las mejores huertas y se agregará la celebración del “Carnaval de la alegría”, del 20 al 21 de febrero.

La fiesta comenzará hoy jueves 16, a las 19, en el predio del gimnasio municipal Enrique Barbagelata con la inauguración oficial y la presentación del grupo de danzas folclóricas ‘Amancay’. Durante los cuatro días de celebración actuarán 41 bandas de música y grupos de danza locales, y el viernes a las 22 está prevista la presentación de Bersuit Vergarabat en el escenario principal. El sábado tocará Miguel Cantilo y el domingo se realizará la tradicional entrega de premios al mejor jardín y a la mejor carroza.