Villa La Angostura: La Provincia avanza en el plan de recuperación luego del temporal

El Comité dispuesto en la localidad y, a través de la secretaría General de Gobierno y Servicios Públicos; la secretaría de Desarrollo Territorial y la subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana, se continúa trabajando en territorio junto a las autoridades municipales.

Con ese objetivo, también se trasladarán al lugar las ministras de Turismo, Educación y Salud y el titular de la cartera de Producción e Industria, además de autoridades del Iadep y del BPN, para continuar con las acciones destinadas a la recuperación de la localidad tras el temporal.

En este sentido, el jefe de Gabinete, Sebastián González, remarcó que: “el gabinete ha estado presente toda la semana junto a las autoridades municipales. Parte de nuestro gabinete se encuentra en Villa La Angostura coordinando en territorio las varias cuadrillas de apoyo que lograron el restablecimiento de los servicios públicos y las vías de comunicación”.

Además, indicó que “durante el fin de semana, otros miembros del gabinete estarán llegando a la localidad para trabajar con sectores de la sociedad civil y el sector privado, para atender y buscar soluciones a los problemas ocasionados por el temporal, y planificando más acciones que se necesiten para consolidar el regreso a la normalidad de la localidad”.

Las acciones se orientan a asegurar el retorno a clases; además de acompañar al sector del turismo y la producción.

Por otra parte, González destacó y reconoció el compromiso de los operarios de la provincia que están trabajando en la Villa para llevarla a la normalidad en los próximos días.
“Todas las cuadrillas están abocadas a resolver los problemas generados por el temporal. El agua ya está restablecida al 100 por ciento; la electricidad, al 90 por ciento. Quedan aún trabajos por hacer en algunos sectores donde hay más nieve y ramas acumuladas. Y ya se encuentra restablecido el tránsito terrestre desde y hacia la Villa”, señaló.

Las acciones se orientan a asegurar el retorno a clases; además de acompañar al sector del turismo y la producción.