El recorrido consta de nueve estaciones con información detallada de hechos, primeros habitantes y edificios antiguos de esta localidad turística neuquina del Corredor de los Lagos.

Como parte de las opciones turísticas de temporada de verano el Museo Histórico Regional, de la Subsecretaría de Cultura Municipal de Villa La Angostura invita a disfrutar del Circuito Histórico Inteligente.

Se trata de un recorrido peatonal y autoguiado dentro del Casco Histórico de la localidad de nueve estaciones que parten de la Plaza Central.

A través de este paseo, los turistas y residentes pueden conocer más sobre los primeros pueblos originarios que habitaban la zona, y de los edificios e hitos que forman parte de la historia local y regional.

Cada estación está indicada con un cartel que cuenta con un logo identificatorio del circuito, y el Código QR con el que se accede a la información correspondiente.

Cabe destacar que todos los textos están traducidos al inglés y además contarán con una versión de audio en castellano e inglés.

Este circuito se suma a las otras dos propuestas temáticas de «El Camino del Volcán» y la «Muestra Temática de Arquitectura Popular» que desde el año 2015 ofrece el Museo Histórico.

De este modo, el museo sigue desarrollando proyectos con aplicación de tecnología para optimizar la puesta en valor del Patrimonio Histórico Cultural.

Y para quienes estén interesados en visitar la Sala de Navegación, en temporada de verano se encuentra abierto de lunes a domingo de 9 a 15, 30 hs.

 

Más información en:

www.museohistoricoregionalmvla.blogspot.com

Facebook: Museohistoricoregionalmvla

Correo: museohistorico.mvla@gmail.com

1