Villa La Angostura inicia tareas preventivas ante la temporada turística invernal

Ayer arribaron a la localidad integrantes de la Agencia de Seguridad Vial Nacional a fin de coordinar todo el trabajo con la intendencia y los representantes de los organismos provinciales.

Villa La Angostura inicia esta semana un conjunto de tareas preventivas, con vistas a la temporada turística invernal. Como parte de las mismas, el miércoles último arribaron a la localidad integrantes de la Agencia de Seguridad Vial Nacional, dependiente del ministerio de Interior y Transporte, para coordinar todo el trabajo con la intendencia y los representantes de la Provincia.

Esta labor coordinada será ejecutada por organismos provinciales como los ministerios de Desarrollo Territorial y de Salud; la subsecretaría de Turismo; las direcciones de Seguridad Vial, de Vialidad, de Defensa Civil, Policía, Bomberos y el Sistema Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN). También instituciones nacionales como Vialidad, la mencionada agencia de Seguridad Vial, Gendarmería y Ejército; y por supuesto las subsecretarías municipales de Seguridad, Tránsito y Transporte y de Protección Civil.

De acuerdo con lo informado por el municipio local, en el operativo se revisarán las condiciones generales del vehículo y por lo tanto se realizarán controles nocturnos de alcoholemia y de documentación; se exigirá el uso del cinturón de seguridad, las luces bajas encendidas, la póliza de seguro en vigencia, la verificación técnica, matafuegos y balizas.

Desde su arribo –esta semana- a Villa La Angostura, la agencia nacional de Seguridad dejó en funciones a siete inspectores, cinco unidades móviles y un radar para estadísticas. Estos vehículos se ubicarán en cuatro puestos conjuntos con la Policía de Neuquén, la Gendarmería y el área de Tránsito local. Los puestos se distribuirán en distintas zonas de la localidad y se llevará a cabo hasta el 6 de agosto de manera continua.

La subsecretaria de Seguridad local, Karina Cuevas, manifestó que “en términos generales se trata de una acción conjunta en pro de la prevención en Villa La Angostura y su zona de influencia” y que “prueba de ello, es que en los últimos años en los que hemos aunado esfuerzos y recursos para implementarlo de forma conjunta Nación-Provincia-Municipio, bajó muchísimo la estadística de accidentes y pudimos ampliar el área de cobertura y también los horarios de controles”.

En paralelo, la comuna –a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos- inició una serie de trabajos con maquinarias viales en los distintos barrios y en los accesos a la villa, como en los barrios Bandurrias, Villa Correntoso, Arauco, Mallin, Epulafquen, Margaritas e Inacayal; a lo que se suman tareas en la avenida Arrayanes.