Villa La Angostura fue sede de dos encuentros de Estomatología

El ministerio de Salud y Desarrollo Social informa que más de 80 profesionales odontólogos, médicos y fonoaudiólogos de varios puntos del país participaron de las 9° Jornadas Argentinas de Clínica Estomatológica y el 5° Encuentro Latinoamericano de Clínica Estomatológica, que se realizó en Villa La Angostura.

Las actividades se desarrollaron del 25 al 27 de agosto en el Centro de Convenciones Arrayanes; y durante las jornadas los profesionales se capacitaron y compartieron experiencias.

Los temas centrales de análisis fueron las lesiones erosivas de la mucosa bucal que incluye aftas, aftoides y enfermedades ampollares. El abordaje se realizó desde el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento.

Expusieron casos clínicos los referentes de la Red Provincial de Estomatología Jorgelina Contini del hospital Horacio Heller, Pablo Uriarte del hospital Cutral Co/Plaza Huincul y Bibiana Yáñez de Piedra del Águila. Otros de los ejes abordados fueron mucosa bucal, topografía, estructura y semiología de lesiones erosivas.

La estomatología es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático, que incluye los dientes, la encía, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, las amígdalas, la orofaringe y la articulación temporomandibular.

La actividad fue organizada por el departamento de Salud Bucal de la cartera sanitaria neuquina y la FUNADIS (Fundación para la Asistencia, Docencia e Investigación en Salud). Estuvo presente en las jornadas la directora general de Atención Primaria de la Salud, Solange Destaillats; la referente del departamento de salud Bucal, Graciela Perotti; y Néstor Sáenz y Pablo Jalil, jefes de Zona Sanitaria IV y V, respectivamente.