Villa La Angostura es sede del Congreso de la Participación Ciudadana

Desde hoy y hasta el sábado, Villa La Angostura es sede del II Congreso Nacional de Participación Ciudadana, denominado “La agenda subnacional de la participación ciudadana en debate”. Se trata de una iniciativa que es organizada por las provincias de Salta, Santa Fe y Neuquén.

Gobernadores, ministros, intendentes, académicos y principalmente referentes de las organizaciones no gubernamentales se suman a este espacio federal de trabajo e intercambio, donde se presentarán políticas y experiencias de participación ciudadana.

Durante las jornadas se desarrollarán mesas redondas, conversatorios y conferencias, donde disertantes académicos y gubernamentales que abordarán temáticas como gobierno abierto, nuevas plataformas ciudadanas, experiencias de innovación institucional, reforma política y ciudadanía joven.

Hoy desde las 10 y hasta media tarde, en instalaciones del hotel Sol Arrayan los referentes de las distintas provincias de la Argentina se reúnen en la Mesa Federal de Participación Ciudadana. La actividad es presidida por el ministro de Ciudadanía neuquino, Gustavo Alcaraz.

Esta mesa es un espacio de trabajo e intercambio que convoca a referentes políticos y ejecutivos responsables de las áreas e iniciativas de participación ciudadana, a fin de debatir y analizar buenas prácticas y experiencias y conocimientos en esta materia para promover el diseño e implementación de acciones y procesos de incidencias en las agendas públicas de los gobiernos participantes.

Por la tarde, en el Centro de Convenciones de la localidad se abrirá el II Congreso, cuya apertura contará con la presencia de mandatarios provinciales.

Entre las 19 y las 20.30 se realizará la conferencia “Hacia un nuevo modelo de gobernanza participativa. La Argentina federal y su laboratorio de innovación en políticas de participación ciudadana”.

Dicha conferencia será moderada por el ministro Alcaraz y estará cargo de los expositores Mario Riorda (Activista de la comunicación política. Consultor en estrategia y comunicación para gobiernos y partidos en América Latina) y Rudi Bormann (subsecretario de Innovación Pública de la Presidencia de la Nación).