Villa La Angostura: contratarán mano de obra, equipos, maquinarias y camiones de la localidad

Villa La Angostura: contratarán mano de obra, equipos, maquinarias y camiones de la localidad

agosto 19, 2011

Mauro Millán, responsable técnico de la Unidad Ejecutora, precisó que las contrataciones se realizarán la próxima semana, para inmediatamente sumar esos equipos al plan de acción que se desarrolla en la villa.

Desde la Unidad Ejecutora para la remediación de Villa La Angostura se reiteró este viernes 19 de agosto que todas aquellas personas que deseen participar con equipos, maquinarias, camiones y elementos de utilidad para incorporar a los trabajos que se ejecutan en la localidad, deben inscribirse en la base de datos disponible.

Mauro Millán, responsable técnico de la Unidad, precisó que las contrataciones se realizarán la próxima semana, para inmediatamente sumar esos equipos al plan de acción que se desarrolla en la villa.

Los interesados pueden comunicarse a la Unión de Constructores de Villa La Angostura, teléfono 02944-15329948, y serán incluidos en el listado de equipos disponibles.

También comunicaron que con esta convocatoria se cumple otro de los objetivos planteados por la Unidad Ejecutora a través del secretario de Recursos Naturales y Servicios Públicos, Guillermo Coco, como es la contratación de mano de obra y servicios locales que permita aportar dinero al movimiento económico de la localidad.

La Unidad Ejecutora, instalada en Avenida Pascotto y Arrayanes, tiene a su cargo el plan de trabajo, puesto en marcha por el gobierno provincial para revertir los daños e inconvenientes producidos por la erupción del volcán Puyehue-Cordón Caulle, Este organismo tiene como objetivo central la remediación del casco urbano y suburbano de la villa cordillerana.

Millán señaló que continúan a ritmo sostenido las tareas de limpieza, remoción y traslado de la arena volcánica. Recordó que para ese fin se establecieron cuatro frentes de trabajo, y que se dividió a la villa en diez sectores, cada uno integrado por diversos barrios.

En la jornada de este viernes, las acciones continúan en Tres Cerros, Mallín, El Cruce y Puerto Manzano.

Millán precisó que en cada sector los trabajos se extenderán por dos o tres semanas, y que luego continuarán en los barrios contiguos.

Reiteró a los vecinos las recomendaciones para que retiren de los patios la arena acumulada y la coloquen en la vía pública, para que luego pueda ser retirada por la Unidad. Y dijo que la idea es llegar a fin de año con un alto porcentaje de arena retirada.