Villa La Angostura: Continúa el traslado de arena y la limpieza de arroyos

Villa La Angostura: Continúa el traslado de arena y la limpieza de arroyos

septiembre 3, 2011

También comenzaron los trabajos de acondicionamiento del acceso del lugar de acopio definitivo habilitado por Parques Nacionales  en las cercanías de la laguna Ceferino.

La Unidad Ejecutora para la Remediación de Villa La Angostura informó que entre el 20 y 27 de agosto pasados se extrajeron y trasladaron a acopios provisorios 7.860 metros cúbicos de arena; en tanto otros 5.452 metros cúbicos se enviaron a repositorios definitivos.

Para estos trabajos se utilizaron diariamente un total de 36 equipos, entre otros, camiones volcadores, minicargadores, retropalas y motoniveladoras. La Unidad Ejecutora precisó también que en el transcurso de los últimos 15 días se trabajó en la limpieza de 1.000 metros del arroyo Las Piedritas, extrayéndose de su cauce aproximadamente 15 árboles caídos y un total de 5 camiones de leña.

Las tareas, que ocuparon a tres brigadas equipadas con motosierras y una retroexcavadora montada sobre orugas –ésta última para la limpieza de 300 metros lineales del arroyo-, permiten evitar desbordes del curso de agua y posibles anegamientos.

Además, hacia fin de esta semana, la Unidad Ejecutora comenzó los trabajos de acondicionamiento del acceso del lugar de acopio definitivo habilitado por Parques Nacionales en inmediaciones de la laguna Ceferino.

Por su parte, la Unión de Constructores (UDECO) entregó la lista definitiva de los equipos disponibles en la localidad, por lo que se encuentran en evaluación las futuras contrataciones.