Villa La Angostura celebró su 77º aniversario

Villa La Angostura celebró su 77º aniversario

mayo 18, 2009

Presidieron el acto el vicepresidente primero a cargo de la Legislatura, Carlos González, y el intendente Ricardo Alonso. Los discursos estuvieron enfocados en el reclamo de la comunidad en contra del paso de transporte pesado por la zona. Audio: Carlos González

Carlos González durante discurso aniversario de Villa la Angostura

La comunidad de Villa La Angostura celebró el sábado su 77° aniversario, con la presencia del vicepresidente primero a cargo de la Legislatura, Carlos González, y el intendente local, Ricardo Alonso, entre otras autoridades. Un rasgo distintivo del acto fueron las sucesivas expresiones de oposición a la circulación de transporte pesado por la localidad.

En su discurso, Gonzalez planteó, en referencia a la situación del paso Cardenal Samoré, que hay un reclamo “fuerte, claro y muy sentido de una sociedad que no quiere más camiones en su pueblo”. Además, estimó posible llegar a acuerdos con la provincia de Río Negro y poder dar impulso a Pino Hachado, “que es un paso que tiene todas las condiciones para convertirse en una vía comercial”.

En relación al mismo tema, Alonso anunció que en el Concejo Deliberante se entregó un petitorio con 14.790 firmas en oposición al paso del corredor bioceánico por Villa La Angostura. También recordó el plan estratégico que lleva adelante el municipio y planteó la necesidad de combinar inversión pública y privada con un cuidado “cada vez más responsable del medio ambiente”.

Mencionó además las dificultades que existen en materia económica por la crisis internacional y abogó por construir una gestión autosustentable a partir de un esfuerzo asociado y coordinado. A la vez, adelantó que los recursos provenientes de la renegociación de los contratos hidrocarburíferos y del fondo solidario sojero se utilizarán para realizar obra pública en la ciudad.

Anunció también que hoy en Chos Malal, la presidenta Cristina Fernández firmará el convenio correspondiente a la asignación de fondos de la Nación para realizar las dos primeras etapas de las obras de saneamiento del barrio “El Mallin”. Luego, al hacer un repaso por las obras de su gestión de gobierno, resaltó el nuevo edificio para el Concejo Deliberante y la pronta finalización del hospital local.

Durante el acto, se hizo una distinción a los 12 convencionales constituyentes que redactaron la Carta Orgánica local. Alonso consideró su concreción como un avance “fundamental” para Villa La Angostura. González, en tanto, señaló que la Carta Orgánica está siendo analizada en la Legislatura y dijo que en 90 días podría estar en vigencia.

Además de las autoridades mencionadas, asistieron al acto los diputados provinciales Graciela Muñiz Saavedra, José Russo y Miguel Ángel Guidali; el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el secretario de Relaciones Institucionales, Guillermo Pellini; autoridades provinciales y funcionarios locales.