Villa La Angostura agiliza los trámites por fondos de la ley 2615

Villa La Angostura agiliza los trámites por fondos de la ley 2615

abril 30, 2010

Por el artículo 6º de la norma, la localidad recibirá 3.200.000 pesos. Planean destinarlos, entre otras obras, a un plan de asfalto que ya está en ejecución y a desagües pluviales. Este viernes hubo una reunión por este tema en el ministerio de Desarrollo Territorial.

El secretario de Obras Públicas y Planificación de la municipalidad de Villa La Angostura, Carlos San Martín, se reunió este viernes por la mañana, en el ministerio de Desarrollo Territorial, con el director provincial de Desarrollo Urbano y Equipamiento, Eduardo Ferraresso, para agilizar los trámites por fondos de la ley provincial 2615, que aprobó la renegociación de concesiones hidrobcarburíferas.

A través del artículo 6º de la norma provincial, Villa La Angostura percibirá unos 3.200.000 pesos, que el municipio planea destinar a un plan de asfalto que está en ejecución y a la construcción de desagües pluviales. El plan abarca el área centro de la localidad, entre las calles Frambuesas y Fucsias. Las obras forman parte del plan estratégico de desarrollo de Villa La Angostura, financiado por el Consejo Federal de Inversiones.

Por la ley provincial 2615, las administraciones locales neuquinas reciben desde noviembre de 2008 una transferencia periódica de fondos que alcanza un 30 por ciento del monto negociado por el gobierno provincial con las empresas concesionarias. Esto significa una suma de 195.696.178 pesos asignados por artículo 5° y otra cifra similar por el artículo 6° (fondos espejo).

El artículo 5° de la ley 2615 establece que un 15 por ciento de los fondos puede ser utilizado por los municipios según su criterio mientras el destino sean obras de infraestructura y equipamiento. El uso de de los fondos establecidos por el artículo 6°, en cambio, se debe acordar entre la comuna y el estado provincial.