Villa Farrell ampliará su sede vecinal

Villa Farrell ampliará su sede vecinal

junio 2, 2011

A la sede existente y la cancha de bochas se le sumará la remodelación del edificio, un salón de usos múltiples y aulas taller. La inversión de la obra es de 695 mil pesos. Serán 180 metros cuadrados que se sumarán a la superficie cubierta ya construida.

Representantes del ministerio de Desarrollo Territorial participaron anoche de un encuentro con vecinos de Villa Farrell a quienes se les informó sobre las obras de refacción y ampliación que se realizarán en la sede vecinal. Estuvieron presentes en la actividad el ministro del área Leandro Bertoya; el subsecretario de Tierras, Eduardo Ferraresso y otros funcionarios de la provincia y miembros de la comisión vecinal del barrio.

Las obras de remodelación y ampliación se realizarán con fondos provenientes de la ley 2615 de Renegociación de Concesiones Hidrocarburíferas, con una inversión de 695 mil pesos. Serán 180 metros cuadrados que se sumarán a la superficie cubierta ya construida. Además se reformará la fachada de la sede.

Sobre la ampliación y reformas, el ministro Bertoya destacó que “hacía falta una reforma en la sede vecinal por la cantidad de vecinos del barrio que aquí asisten y ya les está quedando chico”. Además, remarcó que “en las vecinales se dan los primeros debates de criterios y son fuentes permanente de formación de cuadros dirigenciales, son los primeros pasos democráticos de los que hay que participar”.

El presidente de la vecinal, Rodolfo García, luego de la presentación de la obra destacó que “en lo inmediato se realizará el llamado a licitación para la iniciación de la obra”, y manifestó que está “muy contento por la concreción del proyecto, porque es el anhelo de mucho tiempo y de muchos vecinos”.

Estuvieron presentes, además, el director general de Regularización Dominial, Gabriel Ludueña; y el director de la Unidad de Regularización Dominial, Elso Fiore; quienes informaron a los vecinos sobre las herramientas que dispone la subsecretaría de Tierras, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial, para resolver los problemas de escritura que tienen algunos vecinos de la ciudad de Neuquén.