Villa El Chocón define su agenda de desarrollo

Fue en una reunión de trabajo entre el secretario del Copade y el intendente de la localidad. Un jardín de infantes, obras de agua y saneamiento y una vía de circulación interna, fueron las prioridades acordadas.

El gobierno de la provincia del Neuquén avanza en el trabajo coordinado con los municipios para delinear gestiones de planificación en vista de mejoras para las comunidades. En esta oportunidad, el secretario de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade), Sebastián González, mantuvo una reunión con el intendente de Villa El Chocón, Nicolás Di Fonzo, para establecer ítems de acción en pos de ese objetivo

Durante el encuentro, Di Fonzo manifestó las prioridades manifiestas en su comuna: La construcción de un jardín de infantes, una vía de circulación interna que vincule el casco histórico con el nuevo sector urbano de la localidad sin tener que transitar por la ruta nacional, y diversas obras que garanticen la provisión de servicios básicos a todos los pobladores. En respuesta, González transmitió a las autoridades provinciales los pedidos del intendente y tomó nota sobre gestiones iniciadas.

A la vez, comprometió una visita a Villa El Chocón para mantener una reunión con los demás miembros del gabinete municipal y profundizar los temas priorizados. Debido al perfil turístico de la localidad, sugirió involucrar también en la tarea al área provincial de turismo.

También con El Sauce

El convenio suscripto el pasado 5 de enero por el gobernador Gutiérrez con todas las autoridades municipales para establecer líneas de desarrollo comunal, derivó en una serie de reuniones de trabajo por parte del equipo técnico del COPADE, quienes esta semana mantuvieron una entrevista con el presidente de la comisión de fomento de El Sauce Tulio Meza. El encuentro tuvo como objetivo avanzar en la elaboración de la agenda de desarrollo local, incorporando las particularidades de la comunidad y prioridades fijadas por sus autoridades.