Villa El Chocón celebro su 36° aniversario con inauguración de obras

Villa El Chocón celebro su 36° aniversario con inauguración de obras

noviembre 11, 2011

En representación del Ejecutivo provincial asistió el ministro de Salud, Daniel Vincent. Las autoridades cortaron las cintas de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, de una nueva oficina de Turismo y un paseo peatonal.

Hoy viernes 11 de noviembre, Villa El Chocón celebró oficialmente su 36º aniversario con la inauguración de obras de infraestructura para la localidad. Presidieron la ceremonia el ministro de Salud, Daniel Vincent —que asistió en representación de Ejecutivo provincial— y el presidente de la comisión municipal, Nicolás Di Fonzo.

Por la mañana, Vincent y Di Fonzo hicieron una recorrida por las obras ejecutadas en Villa El Chocón e inauguraron la planta de tratamiento de líquidos cloacales, una nueva oficina de Turismo ubicada sobre la ruta Nº 237 (en el acceso a la localidad), un paseo peatonal perimetral en la plaza Don Felipe Sapag y un monolito con un ancla que perteneció al vapor Río Negro, única en su tipo en el mundo. Luego, se trasladaron hasta el playón del museo municipal Ernesto Bachmann, donde se desarrolló el acto central.

En su discurso, Vincent subrayó que “es muy grato estar junto a la comunidad de El Chocón y traer los saludos del señor gobernador, que por motivos personales no puede estar hoy aquí presente, y de la señora vicegobernadora y todo el gabinete”. Destacó también que “es impresionante el crecimiento que ha tenido la villa, gracias a la fuerza de los funcionarios y los vecinos”.

Por su parte, Di Fonzo ponderó el “compromiso y responsabilidad que ha puesto el gobierno provincial a cargo del señor Jorge Sapag” con esta localidad y dijo que seguirá apostando al desarrollo turístico “para poder recuperar y ver crecer a la Villa El Chocón”. Agregó que, gracias al trabajo realizado, “hoy tenemos un Chocón de inclusión, de desarrollo y crecimiento”.

Luego de las alocuciones, se realizó un desfile cívico militar y, como cierre, hubo un almuerzo popular en el salón de usos múltiples del municipio. Para esta noche, está previsto un baile público en el mismo lugar.

También estuvieron presentes en el festejo el subsecretario de Gobiernos Locales e Interior de la provincia, Alex Tarifeño; el intendente electo de Senillosa, Hugo Moenne; el jefe de la Zona Sanitaria I, Carlos Florines; el director del hospital local, Gastón Nadalmay; diputados provinciales; representantes de Gendarmería y Prefectura de la Villa; y autoridades del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), entre otros.

Además, hicieron llegar sus saludos por escrito la vicegobernadora Ana Pechen; el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Luscher; el senador nacional Horacio Lores y la diputada nacional Alicia Comelli.

Si bien el festejo central de aniversario se hizo este viernes, Villa El Chocón cumplió 36 años desde su fundación el pasado 31 de octubre.