Villa el Chocón apuesta al turismo a través de Internet

Villa el Chocón apuesta al turismo a través de Internet

abril 13, 2010

Mediante el sitio web www.chocon.gov.ar, el municipio espera reforzar la promoción turística local, llegando de manera directa y sin intermediarios al turista. La localidad es el onceavo municipio en realizar su sitio web sin costo alguno mediante el programa Municipio Virtual. 

Días atrás fue presentado en sociedad el sitio web www.chocon.gov.ar que forma parte del programa Municipio Virtual, resultado de un trabajo realizado por el Gobierno de la Provincia, a través del ministerio de Desarrollo Territorial y la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, en conjunto con la municipalidad de Villa el Chocón.

De la presentación oficial participó el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa, y el intendente de la localidad, Nicolás Difonso. Mediante el sitio web, el municipio espera reforzar la promoción turística local, llegando de manera directa y sin intermediarios al potencial turista. El director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa afirmó que “hoy los turistas cada vez planifican más su viaje por Internet, buscando hoteles, actividades y comparando precios y servicios”. 

En la misma sintonía, el intendente Nicolás Difonso se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado en conjunto con el gobierno provincial y destacó la importancia de posicionar a la villa como un destino turístico mediante el uso de una herramienta tan eficaz y dinámica como es Internet. Villa El Chocón es el onceavo municipio en realizar su sitio web sin costo alguno mediante el programa Municipio Virtual y se espera abarcar a la totalidad de las municipalidades de la provincia a mediano plazo.

Acerca del Programa Municipio Virtual

El programa Municipio Virtual implica costo cero en la fabricación de sitios de alta calidad de diseño y programación. Para esto, la municipalidad recibe la asistencia del gobierno provincial, mediante la gestión del ministerio de Desarrollo Territorial y la asistencia técnica de los programadores y diseñadores web de la secretaría de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones.

El desarrollo de este tipo de sitios responde a un modelo común y actualmente existen 11 municipios de la provincia que cuentan con una web en la que se informa la ubicación geográfica y el acceso a cada una de las localidades, sus hospitales, escuelas y museos, además de mantener actualizadas las noticias y los eventos referentes a cada municipio.

De esta manera, el ministerio de Desarrollo Territorial acompaña a los municipios y comisiones de fomento en los procesos de planificación, posicionamiento y cuidado de su imagen local. El objetivo es desarrollar un sistema de construcción y mantenimiento de páginas web, mediante el programa Municipio Virtual.