Villa del Nahueve festejó su 30º aniversario

El gobernador Omar Gutiérrez participó de los festejos por el 30º aniversario de Villa del Nahueve, donde estuvo acompañado por presidente de la Comisión de Fomento, Carlos Burgos.

En la oportunidad, quedó inaugurado el nuevo edificio comunal, que requirió una inversión superior a los 4,5 millones de pesos, que incluyó la comprad de un zeppelin para aprovisionamiento de gas.

También quedó habilitado el primer cajero automático del Banco Provincia del Neuquén (BPN), instalado en ruta provincial 44 y calle Paraje Los Carrizos. “Esta es una política que el banco ha contemplado en su plan de inversión y es parte del programa de Inclusión Financiera que estamos realizando en toda la provincia”, destacó el mandatario.

“Para mí es un honor ser parte de los festejos de un pueblo digno que trabaja para forjar su desarrollo y progreso, un pueblo que tiene la sabiduría, la tenacidad y la voluntad de continuar con aquellos sueños y esfuerzos de los primeros pobladores”, remarcó.

El gobernador junto a Nora Serrano de Salvatori, esposa del ex gobernador y fundador de Villa del Nahueve, Pedro Salvatori.

Gutiérrez felicitó “el trabajo de las delegaciones del EPEN  de Chos Malal y Andacollo que permitieron concretar el alumbrado público para los parajes Bella Vista y Cayanta, con una inversión de más de 600 mil pesos”.

Recordó además que a través de un aporte de Responsabilidad Social Empresaria el municipio adquirió una pala cargadora y una camioneta 4×4 cero kilómetro. “Ambas adquisiciones posibilitarán la extensión de un plan integral de mejoramiento de la infraestructura básica y de desarrollo comunitario en la localidad”, aseguró.

En un trabajo conjunto entre Provincia y Comisión de fomento, se finalizaron obras importantes como el playón deportivo en el paraje Bella Vista y el salón de usos múltiples en Cayanta. También se trabaja para finalizar los campings en esos dos parajes y en Los Carrizos.

El gobernador anunció que el año que viene Villa del Nahueve tendrá su cancha de fútbol con césped sintético. “Esto se hace con recursos de los neuquinos y las neuquinas para fortalecer el deporte y el reencuentro de los vecinos, porque el deporte nos permite crear vínculos sanos y solidarios”, dijo.

También anunció que con la Unidad Ejecutora Provincial se terminaron tres mejoramientos y se encuentran en ejecución seis nuevas viviendas con tipología Corfone y una inversión superior a los siete millones de pesos. En tanto que con el ADUS-IPVU se entregaron tres viviendas y queda una por terminar. “Casa terminada, casa entregada para que cada familia pueda disfrutar del sueño del techo propio”, expresó Gutiérrez.

En cuanto a infraestructura escolar, a través de obra delegada, se está avanzando con los trabajos programados en la escuela primaria Nº 18 de Los Carrizos. Ya están en uso dos aulas que fueron construidas y restan otros trabajos que se harán durante las vacaciones.

“La educación es uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad, es imprescindible para que el estado pueda brindar igualdad de oportunidades a cada ciudadano, desde la primera infancia, pasando por los niños, adolescentes, jóvenes y adultos”, marcó.

Al entregar a las escuelas primarias de la localidad recibieron un kit de robótica, el mandatario señaló: “queremos que los docentes promuevan en las aulas el uso de la robótica y la programación para propiciar un aprendizaje innovador y colaborativo, por eso el año que viene vamos a estar realizando las capacitaciones para el uso de estos dispositivos”.

Por último, destacó que a través de Recursos Hídricos se sigue trabajando en la puesta en funcionamiento de canales y drenajes. “De esta manera se garantiza el óptimo aprovechamiento del recurso, se aumenta la eficiencia en la conducción de agua y se mejora la calidad de vida de los vecinos”.

Durante la jornada quedó habilitado el primer cajero automático del Banco Provincia del Neuquén (BPN), instalado en ruta provincial 44 y calle Paraje Los Carrizos.