Villa Curi Leuvú conmemora 21 años de su fundación

Villa Curi Leuvú conmemora 21 años de su fundación

marzo 10, 2009

El acto central se realizará mañana a las 11 y  contará con la presencia del gobernador Jorge Sapag.

Con un acto que será presidido por el gobernador Jorge Sapag, la localidad de Villa Curi Leuvú festejará mañana su 21º aniversario. La ceremonia comenzará a las 11 y luego se realizará el desfile cívico. Junto al gobernador estará el presidente de la comisión de fomento, Oscar Javier Compañ.

La denominación de esta Comisión de Fomento responde al nombre del río sobre el que se extiende su zona de influencia y proviene de los vocablos mapuches “curi” (negro) y “leuvú” (río). Los antiguos aborígenes lo llamaron Curileo.

Su economía se basa fundamentalmente en la ganadería de trashumancia, además, se están impulsando acciones tendientes a fomentar la producción agrícola a través del aprovechamiento de tierras aptas de la zona.

En Villa Curi Leuvú se encuentra el Museo Provincial Ana María Bisset, levantado en el mismo lugar donde fuera descubierto un cementerio indígena y restos de una comunidad mapuche que data de principios del siglo XVII, que contiene importantísimas piezas arqueológicas.

También se pueden realizar cabalgatas guiadas al volcán Domuyo y al cerro Wayle, y recorrer la Cordillera del Viento.