Viernes de Cuentos despide las vacaciones de invierno

Entre las 10 y las 11.30, el ciclo Viernes de Cuentos -que organiza el ministerio de Educación- se despide de las vacaciones de invierno con la visita de los pequeños del Jardín Gotitas de Miel de esta capital. Los visitantes conocerán el edificio principal de Casa de Gobierno, su historia y la tarea que se realiza en cada despacho.

En esta oportunidad serán 20 los pequeños visitantes que disfrutarán de un recorrido por la Sala de Acuerdos, los jardines, patios internos y el Auditorio del emblemático edificio.

El pasado viernes 15 de julio lo hicieron las salitas del jardín Bomboncito de esta capital, un total de 33 niños y niñas de entre 2 y 3 años que compartiendo por más de dos horas el clásico espacio de lectura de cuentos.

Los establecimientos interesados en participar podrán contactarse al teléfono (0299) 449-5533 o al correo electrónico: viernesdecuentos@gmail.com

El ciclo tiene como objetivo fomentar la lectura y acercar a los participantes cada vez más al libro y a la lectura de autores regionales de manera didáctica. La tarea de conquistar a los pequeños visitantes con nuevas y fantásticas historias siempre es el motor que impulsa este espacio propuesto por el gobierno provincial, a través del ministerio de Educación.

Viernes de Cuentos es una iniciativa que garantiza un programa inolvidable para los chicos de todos los establecimientos educativos de la provincia que quieran asistir. Se realiza en Casa de Gobierno y permite a los pequeños de tres a trece años conocer el lugar donde trabaja el gobernador Omar Gutiérrez junto a su equipo y, a la vez, la historia de todos los gobernadores que transitaron por el histórico edificio.