Vientos fuertes en la región

Un frente frío provocará hoy lluvias en la cordillera con fuertes ráfagas de viento en el norte de la Patagonia. Para mañana se esperan lluvias débiles a moderadas en la región y para el viernes se anuncia una disminución en la intensidad de los vientos.

La AIC (Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas de los ríos Limay, Neuquén y Negro) informó que hoy miércoles ingresará un frente frío y provocará lluvias en la cordillera de los Andes con ráfagas de viento fuerte en el norte de la Patagonia.

Durante la tarde de hoy comenzarán a intensificarse los vientos, con aumento de la nubosidad y tormentas eléctricas sobre el valle medio y la costa rionegrina. Hacia la noche de hoy y durante mañana jueves se esperan lluvias débiles a moderadas sobre las cuencas de los ríos Limay, Collón Curá y algunas lluvias débiles en la cuenca del río Neuquén.

Con el pasaje del sistema frontal, el jueves habrá períodos de viento con ráfagas fuertes en toda la región cordillerana y precordillerana del centro-norte de la provincia de Neuquén, alcanzando ráfagas superiores a 85 km/h.

Por otro lado, sobre valles y meseta de Río Negro habrá vientos fuertes con ráfagas superiores a 80 km/h. Se espera una disminución en la intensidad de los vientos hacia el viernes 15.