Videoconferencia sobre violencia escolar

Videoconferencia sobre violencia escolar

junio 3, 2009

Será el viernes 12 como parte de las actividades del Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas. Disertará el periodista Gonzalo Otálora, autor del libro titulado “Feo”, donde cuenta como enfrentó las burlas y menosprecios por su aspecto físico.

La Dirección General del Centro Único de Capacitación Educativa y Tecnológica (CUCEyT) dependiente del Consejo Provincial de Educación (CPE), en iniciativa conjunta con el ministerio de Educación de la Nación, realizará la 11º Videoconferencia como parte del “Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas”.

La videoconferencia sobre violencia en las escuelas se realizará el viernes 12 a las 14, en el auditorio ubicado en calle Almirante Brown 470 de esta ciudad. En esta oportunidad disertará el periodista Gonzalo Otálora, de larga trayectoria profesional, en medios de comunicación y autor del libro denominado “Feo”.

Gonzalo Otálora es periodista, productor de televisión y monologuista. Durante el año 2008 se desempeño como productor ejecutivo de Todos Contra Juan, protagonizado por el Actor Gastón Pauls.

Trabajó en los programas de televisión Ser Urbano, Fiscales, Midachi TV, El Peor día de mi vida, Quiero ser famoso por un día, Fugitivos, El Martillo y Patito Feo. Fue columnista en Radio Rock & Pop, movilero y productor periodístico en Radio 10, Radio Rivadavia y Radio Libertad, entre otras. En el año 2007 publicó su primer libro denominado Feo, basado en su historia real, donde cuenta como enfrentó las burlas y menosprecios por su aspecto físico.

Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas

El Observatorio Argentino de Violencia en las Escuelas es una iniciativa conjunta entre el ministerio de Educación de la Nación Argentina y la Universidad Nacional de San Martín, cuyos propósitos consisten en sumar esfuerzos para el estudio de la temática de la violencia en las escuelas, contribuir a la consolidación de las prácticas democráticas en el ámbito educativo y la construcción de espacios de ciudadanía.

Sus objetivos son:

* Conformar un núcleo de investigación sobre la violencia en las escuelas, considerando tanto su multicausalidad como sus diferentes modalidades de expresión y representación.

* Estudiar la temática de la violencia en las escuelas desde una perspectiva interdisciplinaria.

* Promover una red entre investigadores sobre la violencia en las escuelas.

* Debatir y reflexionar sobre la violencia, y sus implicancias en la enseñanza y el aprendizaje.

* Implementar un centro de información y documentación especializado en la temática de la violencia en las escuelas.

* Ofrecer informaciones para la comunidad académica y para la sociedad en su conjunto.

* Impulsar el intercambio con entidades análogas, incluyendo investigaciones comparadas con otros países, principalmente de América Latina.

* Sensibilizar a la opinión publica en relación a la temática de la violencia en el ámbito educativo.

* Contribuir al desarrollo de políticas públicas de prevención y abordaje de la violencia en las escuelas.

* Ofrecer herramientas teóricas y prácticas a los actores que intervienen en prácticas comunitarias.

Para mayor información contactarse con la Dirección General del CUCEyT, al teléfono 4494200 interno 4495 o 4496, o al correo electrónico violenciaenlasescuelas@me.gov.ar.