Videoconferencia entre Plan Nacer y el programa de Hipoacusia

Videoconferencia entre Plan Nacer y el programa de Hipoacusia

octubre 31, 2011

Se realizó con el objetivo de incentivar a ambos programas para que trabajen de forma conjunta. Participaron referentes de distintas provincias.

El viernes 28 de octubre se realizó una videoconferencia en la que participaron representantes de la subsecretaría de Salud, referentes de Hipoacusia y del Plan Nacer. Según informaron desde la Unidad de Gestión provincial del plan, el fin fue fortalecer el intercambio entre este y el Programa Nacional de Hipoacusia.

La actividad tuvo lugar en la sede neuquina del Centro Federal de Inversiones (CFI), donde entablaron diálogo los representantes del Programa Nacional de Hipoacusia, la Unidad Ejecutora Central del Plan Nacer y los referentes de las provincias de Buenos Aires, Corrientes, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Córdoba, La Rioja, San Juan, Catamarca, Entre Ríos, Misiones, Río Negro, Formosa, Chaco, Tucumán y Santiago del Estero.

En Neuquén, la reunión contó con la presencia de la directora de Maternidad e Infancia de la subsecretaría de Salud, Marcela Pose; la coordinadora provincial del programa de Detección Temprana y atención de la Hipoacusia, Marcela Corbelle; y parte del equipo del Plan Nacer.

El objetivo de la videoconferencia fue incentivar a los programas (Hipoacusia y Plan Nacer) para que trabajen de forma conjunta, a fin de impulsar la facturación de las prestaciones de hipoacusia incluidas en el Nomenclador del Plan Nacer e identificar las causas del bajo rendimiento de las prestaciones para detección de hipoacusia.

Al respecto, Marcela Pose señaló que “en Neuquén hay 17 fonoaudiólogos distribuidos en toda la provincia” y que “hay que fortalecer los procesos de inscripción y facturación de prestaciones financiadas por el Plan Nacer”. Por su parte, Marcela Corbelle indicó que en el hospital Castro Rendón se realizan cerca de cien prestaciones por mes.