Vicegobernadora se reunirá con autores neuquinos en la Feria del Libro

Será esta tarde en el predio La Rural de la ciudad autónoma de Buenos Aires, dentro de la actividad denominada ‘Neuquén en palabras’.

La vicegobernadora Ana Pechen asistirá esta tarde a la presentación de libros y escritores neuquinos en la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, donde la Legislatura provincial participa con un stand en el que se exponen las obras publicadas por la Editorial Casa de las Leyes. La actividad, denominada ‘Neuquén en palabras’, se desarrollará hoy de 16.30 a 18 en la sala Alfonsina Storni del predio La Rural.

En la ocasión, autores y representantes de editoriales provinciales presentarán al público los libros “Plumas al Viento, brevedades escritas desde la Patagonia”, “La Señora de la Aguada”, “Neuquén, temas y problemas” y “Los Veranadores del Alto Neuquén, historia social, trashumancia y conflicto en la modernidad y el libro Tiempo”.

Participarán los escritores Lili Muñoz, Silvio Winderbaum, Luis Felipe Sapag, Beatriz Rosón y Hernán Riveiro, quienes harán un recorrido por la literatura y la investigación de temas socioculturales de la provincia. El objetivo es transmitir la riqueza literaria, la historia y las costumbres reflejadas en la producción local.

En el stand de la provincia estarán las editoriales neuquinas Ediciones con Doble Z, Ruedamares, Axioma, Pido la Palabra, Vigilias, la Junta de Estudios Históricos del Neuquén, la Fundación Mestizoamérica y la Fundación Tribu Salvaje. El contenido incluye obras educativas, artísticas, culturales, científicas e históricas.

La feria es organizada por la Fundación el Libro, entidad civil sin fines de lucro integrada por la Sociedad Argentina de escritores, La Cámara Argentina del Libro, La Cámara Argentina de publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, La Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.