Vialidad provincial trabaja en las rutas afectadas por la tormenta

Luego de las tormentas que se registraron ayer, la transitabilidad de las rutas provinciales del Corredor Hidrocarburífero se encuentran afectadas por la acumulación de agua y barro sobre la calzada. Los equipos de Vialidad provincial trabajan para normalizar la situación.

Mario Vivero, jefe del Distrito I de Añelo a cargo de las tareas de remediación, informó que la ruta provincial nº 7 a la altura del empalme con la ruta provincial nº 5 se declaró intransitable durante la noche y esta mañana.

La medida fue preventiva, ya se encuentran trabajando equipos en el lugar para retirar la sedimentación y habilitar con normalidad. Por el momento la ruta se encuentra transitable con precaución pero en algunos sectores sólo existe una mano habilitada.

Por otro lado, se trabaja intensamente en la ruta provincial nº 6, en el tramo entre Rincón de los Sauces y la Planta Filo Morado. En la zona se presentan algunos cortes y barro sobre la calzada. La ruta está transitable con precaución.

Además se informó que se encuentra intransitable el acceso a la Escuela de Huantraico. Se prevé que estará habilitado durante el fin de semana, ya que es necesario permitir el drenaje del agua acumulada para trabajar con equipos.