Vialidad provincial retiró residuos especiales

El martes pasado se llevó a cabo el retiro de residuos especiales en la Dirección Provincial de Vialidad Neuquén (DPVN), con la aplicación del Manifiesto de Transporte de Residuos Especiales, según lo establece la ley 1875 y su decreto reglamentario 2263/2015 de impacto ambiental y preservación del ambiente del territorio Provincial.

Dicho manifiesto es el documento que respalda el transporte de residuos especiales desde que se retira en los sitios de generación, hasta que son entregados a las plantas de tratamiento y disposición final.

Las tareas fueron realizadas en conjunto por la Unidad Ambiental correspondiente a la División Estudios y Proyectos y la empresa autorizada “AMBIENTALL” en los Distritos II y VI y en Taller Central, con un total de 3400 litros de aceites usados entregados. Los residuos retirados son revalorizados e incorporados nuevamente a la cadena productiva utilizándolos como combustibles o de bases para nuevos aceites.

Tras obtener su habilitación como generador de Residuos Especiales, la DPVN suma con esta tarea, un avance más hacia el cumplimiento de la normativa ambiental provincial y una contribución importante hacia el desarrollo sostenible de nuestra provincia y nuestro país.

Vale destacar que para concretar estas tareas, el personal del organismo provincial se capacitó a fin de cumplir con todos los requisitos que demanda una actividad de esta envergadura. La formación fue obligatoria tendiente a generar hábitos correctos en la manipulación de residuos como aceites, combustibles, hidrocarburos, filtros, electrónicos, etc.

Se aplicó el Manifiesto de Transporte de Residuos Especiales.